Pedrosa prototipo 2015

Después de las condiciones meteorológicas adversas de ayer, los pilotos del equipo Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, tuvo este miércoles su primera toma de contacto con la moto de la próxima temporada.
El dúo dedicó la mayor parte de la mañana a rodar con la Honda RC213V actual y justo antes de comer, Márquez giró con el modelo de 2015. Pedrosa lo hizo al poco tiempo y ambos pilotos volvieron a los boxes de Brno para proporcionar los primeros comentarios a sus equipos y a los ingenieros adicionales de HRC que vinieron a este entrenamiento.

Ambos destacaron aspectos positivos de la nueva moto y también señalaron las áreas en las que necesita mejorar. Estas indicaciones serán fundamentales para la siguiente fase en el desarrollo de la moto.
En total, Márquez completó 53 vueltas con la moto actual –con la que tuvo una pequeña caída en la curva 5– y 20 vueltas con el prototipo de 2015, destacando su mejora de la velocidad en el paso por curva. Pedrosa completó 41 vueltas con la moto de 2014 –centrándose en los ajustes con las curvas de potencia– y 16 con el nuevo prototipo.
«El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero. Durante el día hemos podido probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas” comentó Márquez.
“Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos».
Pedrosa analizó: “Hoy hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha sido más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas. El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año».
Los tres días de pruebas en la República Checa concluirán mañana jueves.

M.M.