pedrosa21

Honda anunció la renovación de Dani Pedrosa por dos temporadas más, hasta 2016 inclusive, por lo cual su box oficial, el del Repsol Honda, continuará con el piloto catalán y Marc Márquez, que ya renovó por otras dos temporadas también.
“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation”, ha asegurado el tricampeón (un título de 125cc y dos de 250cc), tras un anuncio que confirma que para él prima más lo deportivo que lo económico, ya que de este modo descarta la tentadora oferta de Suzuki, donde iba a ganar más dinero, pero al mismo tiempo el nivel en su regreso a la grilla es toda una incógnita e iba a disponer, a priori, de una moto menos competitiva que la todopoderosa Honda con la que ya han sido campeones Stoner y Márquez.
Pedrosa siempre estuvo vinculado al ala dorada desde su llegada al Mundial, en 2001, y en la actualidad cumple a sus 29 años su novena temporada en la mejor escudería de la clase reina, por títulos y medios económicos, habiendo cosechado tres subcampeonatos y tres terceros puestos como mejores resultados en las tablas de campeonato. Y todo ello adornado con 25 victorias, que junto a 35 segundos y 30 terceros puestos, hacen un total de 90 podios en MotoGP. Le falta la guinda de un título del que en ocasiones le privaron las lesiones. Esta renovación es la demostración de que aun sueña con ser campeón de MotoGP y, aunque difícilmente conseguirá serlo en su noveno curso con el Repsol Honda, porque Márquez le saca 72 puntos después de las ocho primeras carreras del año, lo intentará conseguir en su décima y undécima temporada vestido de naranja, dicho esto a la espera de que se anuncie también en breve la renovación de Repsol como patrocinador principal del equipo.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, está feliz con la renovación de Pedrosa: “Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa. Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está empatado a puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc (Márquez) ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos”.