rossiv

Valentino Rossi anunció oficialmente a través de las redes sociales que renueva con Yamaha por dos años más, hasta el final de la temporada 2016. «Estoy muy feliz por comunicar que voy a manejar mi M1 también por los dos próximos años», dijo Rossi.
«Estoy muy feliz por anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar en MotoGP con el Yamaha Factory Team por los próximos dos años (2015 y 2016). Estoy muy orgulloso por esto y muy feliz por continuar con Yamaha y por que Yamaha me dé otros dos años de contrato porque yo disfruto mucho trabajando con todos los chicos, con todos los japoneses, con todos los chicos europeos que han estado también trabajando conmigo durante toda esta larga parte de mi carrera, más o menos mi carrera entera», dijo en un vídeo oficial difundido por la escudería.
«Estoy tan contento porque este es mi objetivo, porque quería continuar, me sentía bien. Tengo una buena motivación para dar lo mejor y estoy muy feliz de poder quedarme y pilotear la M1, que es mi amor de esta temporada y de las dos próximas», completó.
Cinco podios en ocho grandes premios sustentan la apuesta de Yamaha por el veterano piloto italiano de 35 años, que actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de MotoGP, liderado por Marc Márquez, defensor del título.
«Estoy feliz de haber alcanzado un acuerdo con Valentino para los años 2015 y 2016. Desde su regreso a Yamaha en 2013, la experiencia ha sido muy positiva», señaló en un comunicado el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.
El piloto italiano se reencontró, tras dos años alejado de grandes resultados en Ducati, con su mejor conducción, por lo que Jarvis confía en que «Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva», sin renunciar a que este vínculo continúe tras su retiro.
Por su parte, Rossi confirmó que su deseo era «continuar» en forma activa. «Me estoy sintiendo bien y estoy motivado para seguir ofreciendo lo mejor de mí. Estoy feliz de poder seguir conduciendo mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante muchísimos años y lo seguirá siendo durante este año y los dos siguientes», afirmó.

Compartir