rosberg

Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada con un gran rendimiento en el Gran Premio de Austria del domingo. El piloto de Mercedes superó al dúo de pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas en la primera fase de paradas en boxes, antes de defenderse de los ataques de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Bottas registró su primer podio al terminar en el tercer lugar.
El ganador de la pole position Massa hizo una salida brillante para mantenerse en primera posición al llegar al final de la recta, mientras Bottas tuvo que esforzarse para recuperar la segunda plaza que había perdido por el adelantamiento de Rosberg nada más apagarse los semáforos y así poder mantener los dos Williams en las dos primeras posiciones.
Por detrás, Hamilton consiguió una brillante primera vuelta que le catapultó al cuarto puesto después de haber salido desde la quinta fila lo que significaba que los Williams y los Mercedes se repartían las cuatro primeras posiciones.
El piloto británico estaba rodando entre los cinco primeros cuando los coches salían de la primera curva, antes de completar una brillante maniobra que le permitió adelantar a su rival de Ferrari, Fernando Alonso.
Las posiciones del cuarteto líder se mantuvieron hasta la primera tanda de paradas en boxes cuando Rosberg, que entró primero en la vuelta 12, consiguió superar a Massa y Bottas, que prolongó su primer stint.
Hamilton se unió a Rosberg y empezaron a distanciarse, aunque no consiguió superar a Bottas, quien mantuvo a Williams en la lucha al regresar a pista entre los dos Mercedes tras su primera parada. El piloto finlandés superó a Massa en la curva 2 justo cuando este regresaba a pista.
Cuando la carrera bajó de intensidad, Rosberg intentaba gestionar su margen de distancia con Bottas, pero el alemán solo sufrió por su liderato cuando cometió un error en la salida de la primera curva y permitió al finlandés que se le acercara.
Después de que Rosberg volviera a ampliar su ventaja, Hamilton hizo todo lo que pudo para encontrar una manera de adelantar a Bottas, pero el pase no llegaría en la pista sino en la segunda tanda de paradas a boxes.
En el último stint Rosberg y Hamilton, se enzarzaron en una dura lucha pero no hubo intercambio de posiciones.
Pero a pesar del esfuerzo de Hamilton, fue incapaz de evitar que Rosberg llegara primero a la bandera a cuadros y por tanto ampliara su liderato en la clasificación del campeonato hasta los 27 puntos, una ventaja insalvable antes del Gran Premio de Gran Bretaña.
Bottas finalmente llegó a meta en tercera posición a seis segundos de Hamilton y a nueve de ventaja de su compañero de equipo Massa.
El Ferrari de Fernando Alonso consiguió convertir su buena clasificación en un gran resultado que le supondrán un buen puñado de puntos a su equipo, por delante del Force India de Sergio Pérez, quien logró terminar en una meritoria sexta posición después de empezar desde la 16ª posición gracias a una óptima estrategia con los neumáticos.
El McLaren de Kevin Magnussen terminó en la séptima posición, mientras que Daniel Ricciardo con su Red Bull consiguió la octava posición gracias a una magnifica maniobra en la última vuelta sobre Nico Hülkenberg.
Kimi Räikkönen fue el último piloto que logró puntuar, por delante del otro McLaren de Jenson Button.
Sebastian Vettel fue uno de los tres abandonos que se produjeron, retrasándose en la clasificación por problemas en la aceleración antes de chocar con el monoplaza de Esteban Gutiérrez.
La novena prueba de la temporada 2014 tendrá lugar en Silverstone el fin de semana del 5 al 6 de julio.

Final Formula 1 – Austria

1. N. Rosberg Mercedes 1:27:54.976
2. L. Hamilton Mercedes ´+1.932
3. V. Bottas Williams +8.172
4. F. Massa Williams +17.358
5. F. Alonso Ferrari +18.553
6. S. Perez Force India +28.546
7. K. Magnussen McLaren +32.031
8. D. Ricciardo Red Bull +43.522
9. N. Hulkenberg Force India +44.137
10. K. Raikkonen Ferrari +47.777
11. J. Button McLaren +50.966
12. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
13. A. Sutil Sauber +1 Vuelta
14. R. Grosjean Lotus +1 Vuelta
15. J. Bianchi Marussia +2 Vueltas
16. K. Kobayashi Caterham +2 Vueltas
17. M. Chilton Marussia +2 Vueltas
18. M. Ericsson Caterham +2 Vueltas
19. E. Gutiérrez Sauber +2 Vueltas
20. J. Vergne Toro Rosso +12 Vueltas
21. S. Vettel Red Bull +37 Vueltas
22. D. Kvyat Toro Rosso +47 Vueltas

N.B