seriepistac2

Joaquín Volpe se llevó la serie mas rápida y largará desde la cuerda en la final junto a Claudio Cruzado.
La primera de las baterías tenía a un contundente Juan Cruz Talamona en la primera posición, con la intención de poder ir en busca de su segundo triunfo parcial consecutivo y encaminarse a otro gran trabajo que ratificara su gran momento en las dos últimas carreras. Por su parte, Claudio Cruzado lo acompañaba en la primera fila sin poder ir de forma directa en la búsqueda del liderazgo en la primera mitad de la batería. Por detrás de los dos líderes, era Esteban Rossi quien prevalecía ya que Arguissain comenzaba a perder terreno sobre su auto sin poder sostener el ritmo necesario para pelear adelante. Las diferencias entre el piloto de Avellaneda y el de Los Cardales dejó de existir acorde se acercaba la bandera a cuadros y el actual sub campeón intentó el sobrepaso poniendo su auto a la par a metros del final, tocándose en una polémica maniobra, la cual derivó en el posterior análisis del comisariato deportivo, quien determinó la responsabilidad del líder y su posterior recargo, consagrando a ruzado como vencedor en el primer parcial de la tarde. Detrás del vencedor, y tras el recargo aplicado, Juan Cruz Talamona se quedó con el lugar de escolta, seguido Esteban Rossi, Pablo Minardi, Walter Scordia y Rubén Arguissain, quienes completaron la zona de puntos en juego
La segunda serie de la jornada se destacó por la gran contundencia de Joaquín Volpe, quien fue líder del parcial de principio a fin, ampliando diferencias de forma constante por sobre Horacio Evolo, quien intentaba sostener el lugar de escolta luego que Facundo Meza Campos pierda el control de su auto debido a la elección de cubiertas lisas antes de que el piso se secara completamente. El piloto de Bahia Blanca se encaminó rumbo al triunfo, integrando la serie más rápida de la jornada, mientras que el campeón reinante pudo culminar en segunda posición y Walter Bessone tercero, cerca de recuperar un lugar más sobre el final. El cuarto lugar correspondió a Leopoldo Cirioli mientras que Nahuel Acuña completó el quinteto inicial y Fabio torres se llevó la última unidad de la selectiva.
En la tercera y última serie, Sebastián Di Bella se mantuvo como líder en el comienzo, pero el Auto de Seguridad rápidamente interrumpió las acciones luego de un despiste de Lucas Bayala, en el cual también se vio involucrado Luis Bessone, debiendo abandonar ambos pilotos. Una vez retirados los autos, Rafael Fossaceca comenzó a perder algo de terreno a contrapartida de lo que hacía Nicolás Valencia, quien fue progresando sobre el Ford Ka tras partir en sexto lugar y alcanzando el liderazgo a poco del final, cuando el líder Di Bella perdía lugares por no poder llevar su Fiat Uno con los neumáticos elegidos. El de Banfield no solamente perdió su condición de líder, sino también la de escolta a manos de un ascendente Lucas Isola, quien con gran ritmo lo superó antes de la bajada del tobogán para ser el escolta del ganador Nicolás Valencia. Para el piloto de Necochea es el primer éxito parcial en la divisional, siendo la primer oportunidad en la que se sube al Ford Ka del equipo Al Límite que estuviera en manos de Emiliano González en la primera parte del año. Isola de gran trabajo fue segundo mientras que Sebastián Di Bella, Valerio Diamante, Leandro Elizalde y Rafael Fossaceca completaron el grupo puntuable de la última batería.
Así las cosas, Joaquín Volpe será quien largue desde la cuerda en la primera fila de la grilla de la final junto a Claudio Cruzado, mientras que Nicolás Valencia y Horacio Evolo lo harán desde la segunda. El campeonato con estos resultados parciales tiene como líder a Horacio Evolo con 91 unidades, seguido por Rafael Fossaceca con 87, Esteban Rossi con 82, Claudio Cruzado con 78 y Joaquin Volpe con 63.

Compartir