ballariojl2

Preparándose para el inicio de la segunda parte de la temporada, programado para el 28 y 29 de junio en Houston, Texas, con las carreras 8 y 9 del año, la argentina Julia Ballario (Juncos Racing) completó este jueves dos jornadas de tests oficiales para los equipos de la categoría Pro Mazda en Estados Unidos. Las pruebas, que comenzaron ayer miércoles y constaron de tres tandas por día, se llevaron a cabo en el exigente Mid-Ohio Sports Car Course, autódromo permanente de 3,62 kilómetros de extensión ubicado en la localidad de Lexington, Ohio, y donde la división se presentará el primer fin de semana de agosto para las competencias 10 y 11 del calendario.
El balance general de Julia tras los ensayos: “Obtuvimos información muy útil, que nos permitirá trabajar en el auto de cara a las próximas carreras; sobre todo, a las que se correrán en este mismo circuito. Por otro lado, cada test en el que tengo la posibilidad de participar me sirve para seguir afianzándome, evolucionando; así que traté de aprovecharlo al máximo”. El miércoles, en el primer día de trabajo en pista, la lluvia complicó un poco por la tarde a todos los equipos. De todas maneras y aún cuando las condiciones de la pista eran buenas, Julia no se sintió del todo cómoda. Ella misma lo resumió: “Definitivamente, no fue un buen día. No sentía confianza con el coche y perdía en algunas curvas veloces”.
Las cosas mejoraron notablemente este jueves, en general y pese a que se mantuvo un inconveniente con la bomba de nafta, surgido también durante el miércoles. Detalló Julia: “El equipo hizo modificaciones importantes para la segunda jornada de tests y realmente mejoramos. Aproveché mucho los neumáticos nuevos. El único problema tuvo que ver con la bomba, que no funcionó del todo bien; los dos días tuve que girar con mayor cantidad de combustible por lo que mi auto iba más pesado que el resto. Ahora, se revisará todo; algunas partes incluso se van a cambiar y el problema será solucionado”.
Los tiempos que la cordobesa estableció durante esta última jornada fueron claramente competitivos. De hecho, la piloto nacida en Marcos Juárez quedó dentro del “top-5” en las dos últimas sesiones en el Mid-Ohio Sports Car Course. Incluso, fue la más veloz en el circuito durante gran parte de la primera tanda, por la mañana. “Estoy contenta; los tiempos demuestran que estamos muy bien parados respecto de nuestros rivales. Es una pista difícil a la hora de querer llegar al límite; pero hoy jueves, pude girar muy bien. Fue muy positivo en ese sentido”, dijo la rubia de 22 años, ubicada dentro de los diez primeros del campeonato en su primera temporada completa en Estados Unidos.
Finalmente y sobre la carrera que se viene en el callejero del Reliant Park de Houston, donde nunca antes corrió, Julia expresó: “Ya estuve observando videos del circuito, cámaras de carreras anteriores y empecé también a trabajar con simuladores. “Espero llegar de la mejor forma a lo que, seguramente, será otro gran desafío!”