RobertKubica-Italy

Robert Kubica dio la sorpresa y fue el más rápido del Shakedown en Cerdeña, Italia. Este fue el primer mejor registro en un tramo de tierra del WRC para el polaco, que espera cuajar una buena actuación en la cita italiana.
“He tenido buenas sensaciones de inmediato y la adherencia era mejor de lo esperado”, ha comentado Kubica. “Ha ayudado salir de los últimos, aunque como mañana tendré que salir muy retrasado, no había motivo para ser de los primeros en salir al tramo”.
El Ford Fiesta RS WRC de Kubica fue una décima de segundo más rápido que el Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier en el tramo de Putifigari de 4.30 kilómetros. Jari-Matti Latvala finalizó a otras dos décimas de segundo con el segundo de los Volkswagen.
La mayoría de pilotos han realizaron las dos pasadas obligatorias, mientras que Henning Solberg, que no disfrutó de ningún test previo al rally con su Fiesta RS WRC, completó cuatro pasadas y registró el cuarto mejor tiempo en la última de ellas a solo 0.5 segundos de Kubica.
Andreas Mikkelsenestuvo parado un minuto en su primera pasada tras sufrir un problema eléctrico en el motor de su Polo R WRC. A pesar de ello, el noruego fue quinto en su segundo intento. Kris Meeke completó el top 6 con el primero de los Citroën DS3 WRC.

Shakedown Rally Mundial- Italia

1 Robert Kubica 3min 35.4s
2 Sébastien Ogier + 0.1
3 Jari-Matti Latvala + 0.3
4 Henning Solberg + 0.5
5 Andreas Mikkelsen + 1.0
6 Kris Meeke + 3.4
7 Thierry Neuville + 3.5
8 Juho Hanninen + 4.2
9 Mikko Hirvonen + 4.4
10 Mads Ostberg + 5.1
11 Hayden Paddon + 5.1
12 Elfyn Evans + 5.9
13 Khalid Al Qassimi + 12.9
14 Martin Prokop + 17.1
15 Jaroslav Melicharek + 21.8

M.M.