francia rally mundial

El rally, undécima cita del año, seguirá teniendo su sede en Estrasburgo, al noreste del país galo. Sin embargo, casi la mitad del recorrido será completamente nuevo y contará con más de 300 kilómetros cronometrados.
Mientras que la prueba seguirá visitando las montañas de los Vosgos y las carreteras sinuosas de Alsacia, el último tramo del domingo en la ciudad de Saverne será nuevo. La jornada del sábado tendrá dos especiales nuevas, incluyendo una súper especial urbana renovada por las calles de Mulhouse.
El tramo en Estrasburgo delante del Parlamento Europeo, donde Sébastien Ogier logró su primer título del WRC el año pasado, se trasladó a la noche del viernes, suprimiendo la tradicional especial nocturna de los jueves.
Para dar mayor espectáculo a los aficionados, los competidores tendrán que reconocer el tramo de 4,67 kilómetros de Estrasburgo con sus coches de rally antes de que se dispute la especial.
Los 18 tramos sumarán solamente 303 kilómetros contra el crono, superando al Rally de Australia como prueba más corta del año. Hace apenas dos temporadas, esta misma cita contó con 404 kilómetros cronometrados.
El presidente de la Federación Francesa de Automovilismo, Nicolas Deschaux, comentó que era una cuestión de honor renovar el itinerario cada año.
“Hemos decidido explorar nuevas vías para el 2014. Los organizadores del Rally de Francia han renovado el itinerario de la prueba. Esto incluye que la carrera llegará a nuevas zonas de Alsacia”, explicó.
“Habrá nuevos desafíos para los pilotos desde el punto de vista de la competición, lo que les dará nuevas sensaciones en tramos que nunca antes habían formado parte del rally”, añadió Deschaux.

M.M.