Aventin

Tras confirmar su retiro del Turismo Carretera, categoría en la cual continuará como vicepresidente de la ACTC, Diego Aventín habló en Pole Position y dejó sus conceptos acerca de esta decisión, que sorprendió a algunos y a otros, no tanto. Los conceptos y explicaciones de la salida del actual campeón del TC, son los siguientes.

«Tras cumplir mis metas y objetivos, se mezcla lo extradeportivo en la empresa y la vicepresidencia en la institución, que tienen su responsabilidad. Uno quiere ser competitivo y no lo puede lograr, y por ello llega el momento del retiro, por un montón de cosas que se van dando».

«Hoy la Comisión Directiva me da la posibilidad de ser vicepresidente, y es un orgullo. Trabajaré en función de los pilotos y la gente que asiste a las carreras. Voy a pensar en ellos, en los que me putearon y alentaron, pero que lo hagan de un lugar mas cómodo para que esta pasión se siga alimentando. Si puedo hacerlo, me voy a sentir mas que satisfecho».

«Hoy hablaba con mi sobrino a la mañana y lo que lloraba ese chico era tremendo. La vida sigue, tengo una familia que me apoya en todo lo que hago, mi padre y mi madre con buena salud que también me apoyan en mi decisión, y eso es lo que importa. Logré todo lo que quise, estoy muy bien. Hice buenos amigos que me acompañan en la Comisión Directiva, y en la ACTC. Me voy contento, con ganas de seguir aprendiendo como vicepresidente y con ganas de acompañar a Hugo que me convocó para estar a su lado».

«Cuando se termina, se termina, no pienso en una vuelta. No estoy mas porque quiero hacer las cosas como me gustan. Corrí la última carrera como si fuera la primera. Estoy bien asi, la gente que me ha acompañado la volvería a elegir, son amigos y casi familia con la que compartimos el automovilismo. Encontré cosas irreemplazables como mi primo Juan Cruz (Aventín), Diego Montero, y todos los mecánicos que hoy componen el equipo. Me hicieron feliz y me permitieron seguir disfrutando del automovilismo. Ellos tienen la posibilidad de seguir y lo van a hacer de la mejor manera. Yo opté por otro camino y lo voy a hacer con la pasión y responsabilidad que merece».

«A fin de año estaba para bajarme, era una realidad. Me junte con Marcelo Dainotto en Rosario, y mis amigos y chicos del equipo no querían que deje de correr sin usar el uno. Era un año para disfrutar, sabiendo que el reglamento no estaba para la marca Ford. Arrancó el año y los pormenores de lo laboral fueron sobrepasando las cosas, y lo económico se fue complicando. lo hablé con mi mujer, mi padre y mi madre, mi primo y los chicos del equipo, y asi se dio. Hoy Juan cruz tiene el poder del equipo»

«Esta Mauro Giallombardo dando vueltas para subirse a mi auto, y hay dos o tres pilotos dando vueltas, que también podrían hacerlo con una Dodge que ha encargado Juan Cruz a la categoría. No se que va a pasar. Ojalá Giallombardo no se suba y me lo pueda llevar a casa el auto. Sino aunque sea, se lo prestaré algunas carreras».

«Sabíamos que íbamos a estar del diez para atras, de que se iba a tratar el reglamento este año. No es normal que un piloto te acelere y te gane las carreras como quiera, yo creo que lo que pensamos a principio de año se está reflejando. Rossi viene haciendo lo que quiere, te gana tres de seis carreras y además te hace el récord de vuelta a falta de dos giros para que se termine la final. Pero el reglamento ya está cerrado, y ya se veía lo que se podía venir».

«Como dirigente soy abierto y voy a escuchar cosas que sumen. Voy a escuchar cualquier tipo aporte y de crítica, que mientras sea constructiva, bienvenida será. Es bueno que la gente de afuera quiera aportar».

Compartir