rosbergbahr

Nico Rosberg ha confirmado su dominio en la primera jornada de test post GP que se celebran en Bahréin y, tras ser el más rápido de la mañana, hizo también lo propio en la sesión vespertina, dejando atrásn al Force India de Nico Hulkenberg y a la Ferrari de Fernando Alonso.
Los problemas comenzaron a presentarse justo antes de comenzar la sesión de tarde sobre el circuito de Sakhir. El Caterham de Robin Frijns debió ser desmontado desde su fondo plano debido a un problema eléctrico que encontraron los ingenieros del equipo durante los 20 minutos de descanso entre ambas tandas. De este modo, el holandés no ha podido probar en toda la tarde y dará así paso a Marcus Ericsson para la jornada de mañana. Quien también sufrió inconvenientes fue el equipo Lotus, que ha vuelto a padecer los mismos males que arrastra desde Melbourne: los motores de Renault y su interacción con su monoplaza.
Como era de esperar, los motores Mercedes se han vuelto a mostrar superiores en los tiempos, salvo la excepción de Fernando Alonso en la tercera posición. El piloto asturiano ha dado 36 vueltas por la tarde siguiendo el trabajo aerodinámico previsto por Ferrari con normalidad. Donde no han fueron tan bien las cosas es en Williams. Valtteri Bottas sólo completó 28 vueltas, justo antes de que a mitad del día su FW-36 comience a tener problemas. No obstante, en Williams creen que han completado las simulaciones aerodinámicas y que mañana estarán listos para probar al 100% con Pirelli.
Problemas graves -una vez más- para Pastor Maldonado y Lotus, que no pudieron probar en toda la tarde y terminan la primera jornada con sólo 16 vueltas. Los problemas en su planta impulsora han vuelto a complicar a los de Enstone y parece que Renault no encuentra una solución confiable para ellos. Kevin Magnussen -tras terminar la sesión matinal 45 minutos antes de lo esperado para retocar distintas partes del MP4-29- ha podido probar a la tarde sin problemas, instalando una nueva suspensión en el monoplaza y consiguiendo completar un total de 102 vueltas.
Nico Rosberg fue el único capaz de superar al de McLaren, con 120 giros al circuito de Sakhir en sus manos. El alemán aventajó a Hülkenberg por casi cuatro décimas y a la Ferrari de Alonso por 929 milésimas. En cuanto a Red Bull, los austriacos siguen intentando acortar distancias con Mercedes, y Ricciardo fue el encargado probar en la jornada de hoy, completando 91 vueltas antes de tener que parar sus tandas, por el impacto de un pájaro en su RB10.

1er. Ensayo F1 – Bahrein

1. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:35.697
2. Hülkenberg (Ale/Force India) 1:36.064
3. Alonso ((Ferrari) 1:36.626
4. Magnussen (Din/McLaren) 1:36.634
5. Bottas (Fin/Williams) 1:37.305
6. Chilton (GBr/Marussia) 1:37.678
7. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:38.326
8. Sirotkin (Rus/Sauber) 1:39.023
9. Frijns (Hol/Caterham) 1:40.027
10. Maldonado (Ven/Lotus) 1:40.183
11. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:40.452

Compartir