Mazzangel

En diálogo en nuestro programa mano a mano con Ángel de Luca , Pole Position que se emite en AM 650 Radio Belgrano, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dejó puntos y conceptos interesantes de lo que es esta primera parte del año 2014 que transcurren todas las categorías fiscalizadas por la ACTC.

Mazzacane habló de todo, de actualidad y del futuro. En relación al estado actual del trazado de La Plata, «Roberto Mouras» expresó lo siguiente: «Hemos trabajado en el curvón del «Mouras» de La Plata para mejorar el estado y sabemos que la elevación del piso del «Mouras» hace que el agua no se quede estancada en el lugar es por eso que se disputaron las fechas del Turismo Pista y TC 2000 con total normalidad y han salido buenos espectáculos», afirmó Mazzacane.
Por otro lado, también hablo de la parte deportiva del TC Mouras, en la cual hoy hay dos claros dominadores como Echevarría y Urcera que también compiten dentro del TC Pista: «Si los pilotos tienen inquietudes hay que atenderlos.Estamos estudiando la posibilidad que estos dos pilotos de TCM penalicen. Aún no hemos definido nada».

En relación a las últimas dos carreras de TC que fueron bajo la lluvia dio algunos conceptos: » Las condiciones climáticas es algo que no podemos cambiar. Tenemos profesionales en nuestra categoría y, además, los pilotos están acostumbrados a correr bajo el agua. Siempre tratamos de mejorar la parte seguridad para que el que está dentro de la pista tenga tranquilidad a la hora de correr».
En referencia a las próximas fechas de TC y TC Pista dejó abierta la posibilidad para hacer alguna carrera especial: » Estamos evaluando la posibilidad de hacer cambio de neumático en alguna carrera, aún no tenemos definido nada pero es una posibilidad. Puede ser que se haga en la próxima de La Pampa… les gustaría??», disparó Mazzacane, quien con respecto a la posibilidad de correr de noche, dijo:  «Queremos hacer una carrera nocturna. En La Plata no la realizaremos este año, si es que la hacemos, debido a que es una inversión que hoy por hoy no podemos hacer. No podemos iluminar el circuito por este año porque es una inversión muy grande. Tenemos que evaluar donde la haremos, La Pampa es una posibilidad ya que hicimos unas pruebas el año pasado con la televisión. También el Gobernador de Entre Ríos planteó la posibilidad de que pueda ser Paraná. Veremos cómo se va dando».

Refiriéndose a los motores multiválvulas que serán utilizados en la próxima temporada Mazzacane expresó: «Tenemos programado hacer 3 mil km con un auto y 3 mil km con otro con los motores multiválvulas. Además vamos a hacer una prueba junto a Oreste Berta en el Cabalén de Córdoba en función de poder tener mas conclusiones. Para el año 2015 los autos de TC tendrán que tener la homologación de la categoría», sentenció el presidente de la ACTC.

Compartir