oliveiramr

Luego de su paso por el Intercontinental Rally Challenge (IRC), por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y por el Campeonato Europeo de Rally (ERC), el brasileño Daniel Oliveira confirmó que en esta temporada regresará al Rally Argentino para disputar todo el calendario 2014.
El piloto nacido el 12 de julio de 1985 en Salvador volverá a la categoría que lo vio nacer dentro de la especialidad de los derrapes. Esta vez lo hará tras cerrar un acuerdo con el equipo Barattero, con sede en la localidad cordobesa de Almafuerte, para que sea el encargado de la atención en carrera de su Peugeot 208 Maxi Rally del Brazil World Rally Team.
«Tomé la decisión de regresar a un certamen en el que siempre me sentí muy cómodo desde que debuté hace algunos años con un Subaru. Y especialmente porque el Rally Argentino es una de las categorías más competitivas a nivel mundial. Lo importante es que en estos años pude acumular mucha experiencia internacional; ojalá logre aprovechar esas enseñanzas en un torneo que siempre se muestra exigente y difícil para todos los pilotos. Pero mi tranquilidad también pasa por saber que contaremos con la asistencia de un gran equipo como el que dirigen los hermanos Barattero», comentó Oliveira, quien en este nuevo proyecto deportivo dentro de la divisional mayor del Argentino tendrá en la butaca derecha a su compatriota Gabriel Morales.
El Rally de Villa Carlos Paz (primera escala de la temporada 2014, a disputarse del 21 al 23 de marzo) no solamente marcará el regreso de Oliveira a la actividad (no compite desde mayo de 2013, ya que la cita del WRC en Argentina fue su última competencia de manera oficial) sino que también significará su vuelta al Rally Argentino DIRECTV, donde ahora llegará con muchísima más experiencia acumulada y con el objetivo de convertirse en uno de los grandes protagonistas del certamen 2014.

Compartir