Ostberg México

Cada uno logró dos scratch, pero Ostberg regresa al parque de asistencia de León con una diferencia de 3.3 segundos con su Citroën DS3 WRC.
La ventaja hubiera sido mayor, pero perdió mucho tiempo en el último tramo, cuando su copiloto Jonas Andersson se olvidó de quitar la tapa del radiador, que mantiene el motor caliente en los tramos de enlace, antes del comienzo.
Ogier había mantenido su liderato de ayer tras marcar el mejor tiempo en el primer tramo del día, Los Mexicanos, pero cedió su puesto a Ostberg tras los 44 kilómetros de El Chocolate. El noruego contaba con 6.6 segundos de ventaja antes del error de Andersson.
Mikko Hirvonen está a 8 segundos con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de haber sufrido un pinchazo en su rueda delantera izquierda en la primera especial. Aunque fue el primero a salir a los tramos, Jari-Matti Latvala supo minimizar su pérdida de tiempo y es cuarto a 19,2 segundos del líder.
Kris Meeke y Robert Kubica completan el top 6, a pesar de un problema en el sistema hidráulico en el cambio de marchas del polaco. Elfyn Evans, Martin Prokop, Thierry Neuville y Benito Guerra cierran el top 10.
Andreas Mikkelsen se vio obligado a abandonar después de haber roto la suspensión de su Polo R WRC en una salida de pista en la que ha golpeado una roca, mientras que Chris Atkinson está teniendo un debut para olvidar con su Hyundai i20 WRC. Ha tenido problemas con el sistema anti-lag, con los frenos y ha roto la suspensión trasera derecha perdiendo casi 4 minutos y medio.

Día 1 Rally Mundial- México

1. Mads Ostberg Citroen 52m24.6s

2. Sebastien Ogier VW +3.3

3. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +11.3

4. Jari-Matti Latvala VW +19.2

5. Kris Meeke Citroen +25.0

6. Robert Kubica M-Sport Ford +1:00.6

7. Elfyn Evans M-Sport Ford +1:14.4

8. Martin Prokop Czech Ford +1:33.7

9. Theirry Neuville Hyundai +1:36.2

10. Benito Guerra M-Sport Ford +2:35.9

Compartir