Jari Mati Latvala Mexico

Latvala, que lidera el WRC después de ganar en Suecia el mes pasado, marcó el mejor tiempo con su Polo R WRC en el tramo de Llano Grande de 6,27 kilómetros.
El finlandés logró su mejor registro en la cuarta pasada y en un momento en que los pilotos de Volkswagen ocupaban las tres primeras plazas. Sin embargo, finalmente el piloto de Citroën, Kris Meeke, se ha alzado con el segundo mejor tiempo en su cuarta pasada superando por nueve décimas a Sébastien Ogier y medio segundo más a Andreas Mikkelsen.
“Por lo general me siento muy cómodo con el coche”, ha explicado Latvala. “El desgaste de los neumáticos es correcto y es una buena manera de empezar. El tramo tenía una zona estrecha, técnica y otra muy rápida, así que ha sido una buena demostración de un tramo del rally, un buen test”.
Mads Ostberg y Mikko Hirvonen completaron el top 6. Robert Kubica fue octavo con su Ford Fiesta RS WRC, el polaco no ha tenido problemas después del accidente de tráfico que sufrió ayer durante los reconocimientos de la prueba.
Chris Atkinson fue noveno en su debut con el i20 WRC de Hyundai, el australiano ha dado cinco pasadas al tramo. El otro piloto prioritario que completó cinco pasadas al shakedown ha sido Benito Guerra, que finalizó décimo a 1.2 segundos de Atkinson.

Shakedown Rally Mundial- México

1. Jari-Matti Latvala 3min 53.6s
2. Kris Meeke + 1.1
3. Sebastien Ogier + 2.0
4. Andreas Mikkelsen + 3.5
5. Mads Ostberg + 3.6
6. Mikko Hirvonen + 4.6
7. Thierry Neuville + 6.5
8. Robert Kubica + 7.9
9. Chris Atkinson + 9.2
10. Benito Guerra + 11.4
11. Martin Prokop + 16.9
12. Elfyn Evans + 17.8