Rob Smedley

Rob Smedley deja Ferrari para sumarse a Williams de cara a la temporada 2014, con la finalidad de dar un nuevo cariz al equipo senior de ingenieros de carrera de la escudería de Grove.
Smedley se convirtió en candidato a fichar por Williams después de que Felipe Massa, el piloto al cual había hecho de ingeniero de carrera desde 2006, fichara por la escudería en noviembre.
Sin embargo Smedley, no hará las funciones de ingeniero de carrera del piloto brasileño, sino que será el jefe de rendimiento del monoplaza, un perfil de nueva creación que tiene la intención de ‘fortalecer al equipo en pista’ además de ‘apoyar el trabajo de desarrollo en la fábrica para ayudar a proporcionar más rendimiento al coche a lo largo de la temporada’. Smedley contará con el apoyo de los ingenieros de carrera Andrew Murdoch, el nuevo ingeniero de Massa, y de Jonathan Eddolls, que continúa con Valtteri Bottas. Smedley empezará en su nuevo cargo antes del Gran Premio de Bahréin, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2014.
Además, Richard Lockwood también ha firmado como jefe de estrategia de carrera, tras abandonar Marussia. Lockwood trabajará junto a Randeep Singh, que ya desempeñaba funciones de estratega en el equipo.

Compartir