Inmediatamente después de este Test Oficial en Sepang, los pilotos del Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y Ducati Team viajarán a Phillip Island para el siguiente test, antes de que los restantes equipos se encuentren en Qatar, durante la misma semana, para realizar otro entrenamiento. Pero la cita más inminente es la que comienza mañana en Sepang, donde los pilotos reanudarán los programas de pruebas que comenzaron en febrero.

La primera sorpresa surgió fuera de pista el pasado miércoles, al conocerse que el campeón del mundo Marc Márquez no podrá participar en Malasia al haberse fracturado el peroné derecho en un accidente durante un entrenamiento de Dirt Track. El piloto de 21 años se ve obligado a descansar durante dos semanas mientras lleva a cabo la recuperación y su presencia en los ensayos de Phillip Island no está asegurada. La prioridad del leridano es recuperar su plena forma física antes del inicio de la temporada en Qatar, el 23 de marzo.

Tal vez el desafortunado accidente de Márquez vaya en favor de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del dúo del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes continuarán con sus programas mientras Márquez está fuera de acción.
Por otro lado, el equipo Ducati tiene pendiente tomar una importante decisión y ésta podría anunciarse tras este test. ¿Pasará el equipo de fábrica a utilizar motos con especificaciones Open? Desde el primer Test en Malasia, el equipo italiano ha estado analizando todos los datos recogidos con la moto versión Open del Pramac Racing pilotada por Yonny Hernández. Si decide optar por la configuración Open, Ducati – ahora bajo la dirección técnica de Gigi Dall’Igna – podría hacer numerosas modificaciones en sus motores durante la temporada, a diferencia de los equipos que compiten con la opción ‘Factory’.

Por lo que respecta a las Open en liza, los pilotos que corren con las Honda RCV1000R trabajarán para intentar reducir distancias con los de delante. Así lo manifestó en particular Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) deslizando un cierto desánimo por la falta de potencia de su montura en Sepang 1. Por su lado, NGM Mobile Forward Racing intentará ser aún más rápido de lo que era cuando Aleix Espargaró terminó la primera prueba del año en un impresionante cuarto puesto. En el grupo también defenderán sus opciones los hombres de las escuderías satélite como Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini) y la pareja del Monster Yamaha Tech3.

No todo el mundo estará en Sepang. El Paul Bird Motorsport confirmó que el equipo continuará con los preparativos en sus instalaciones de Inglaterra antes de trasladarse a Losail, mientras que el IodaRacing Project todavía no estuvo en la pista en 2014. Los pilotos también continuarán evaluando el nuevo sistema de alerta instalado en el cuadro de sus motos y que se utiliza para alertarles de las señales que anteriormente sólo se transmitían a través de los comisarios en la pista con banderas y luces.

Compartir