peloton30

Tras haberlo planteado en la pasada fecha de Neuquén en la reunión de pilotos, en la jornada de ayer, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana, mas Diego Aventín, Gastón Mazzacane y Facundo Gil Bicella, se reunieron con los integrantes de la CAF de la ACTC para plantear la posibilidad de distintos cambios en la clasificación y serie del Turismo Carretera. Los mismos, luego de quedar definido en la reunión de Comisión Directiva, serán implementados a partir de la fecha en Paraná.
Con respecto a la clasificación, se eliminarán el minuto y medio obligatorio que los pilotos tenían para salir a pista desde el inicio de la tanda, por lo cual, los pilotos podrán salir cuando quieran a pista. Además, se eliminan también las tres vueltas obligatorias, por lo cual no habrá ahora límite de giros para los pilotos, que seguirán contando con los 8 minutos por tanda. De esta forma se vuelve al sistema tradicional, y se eliminan medidas que se habían implementado desde hace 3 años a la fecha, y que generaron diversas polémicas y hasta quita masiva de tiempos (en Trelew del año pasado por ejemplo, o en ese mismo circuito en 2011).
Con respecto a las series, también se vuelve al sistema tradicional de seis vueltas, sin embargo, las últimas cinco serán las cronometradas para lograr el mejor tiempo de cara a la grilla de las competencias finales.

Compartir