schmacher acci

La Fiscalía francesa, que debe entenderse referido a la posible responsabilidad de la estación Meribel en el accidente del expiloto de Formula 1, la policía francesa abrio otra línea de investigación que apunta a la cámara como causa de la rotura del casco.
Según medios británicos y estadounidenses que citan a los especialistas creen que Schumacher no debería estar debatiéndose entre la vida y la muerte, porque el citado casco no debería haberse partido, toda vez que estaba esquiando a velocidad moderada.
El planteamiento es que en circunstancias normales el casco no se habría roto y, por ende, su daño cerebral habría sido mínimo.
La policía especula con que el causante de la rotura del casco podría ser la cámara Go Pro sujeta al mismo y que pudo debilitar la estructura protectora.
La policía informa que la propia cámara no sufrió daños importantes y que el resto del equipo alquilado por Schumacher estaba en perfectas condiciones tras el accidente.
Según el fiscal, la señalización y la información sobre los límites de la pista era «conforme a las normas francesas en vigor», por lo que no existe responsabilidad jurídica en el accidente en el que Schumacher, que esquiaba con casco, se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre una pista azul y una pista roja. Las imágenes de la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco muestran que esquiaba a una velocidad normal.

Compartir