junin3

En el Museo Municipal de Arte de Junín se llevó a cabo la conferencia de prensa de la primera fecha del Top Race a disputarse este fin de semana en el autódromo “Eusebio Marcilla” de esta ciudad.
De la misma participó el intendente de la ciudad el Sr. Mario Andrés Meoni; el vicepresidente de la categoría Top Race, el Sr. Miguel Angel Guerra; el presidente del Auto Moto Club Junín, el Sr. Dardo Benedetto y el presidente de la Fórmula 4 Nueva Generación, el Sr. Rubén Pérez. También compartieron la mesa el piloto de TR V6 Gustavo Tadei, el piloto de TR Series y actual campeón de la categoría Henry Martin y los pilotos locales de la Fórmula 4 Nueva Generación Gaspar Nicolai y Blas García.
Comenzó la conferencia dando la bienvenida el intendente Meoni expresando: “Agradecer a todos los juninenses por todo el acompañamiento que siempre hay para el automovilismo. Para nosotros el automovilismo además de ser una actividad deportiva muy importante es una actividad económica importante que carrera tras carrera se va consolidando. Y un valor intangible que es la promoción de la ciudad de Junín a través de todo el país. El Top Race con su televisación de Canal 13 hace que llegue al rincón más lejano de la Argentina hoy y que ponga a Junín en la mirada de todo el país. Es para nosotros mantener esto en el tiempo por eso estaremos siempre acompañándolos.” “Las carreras del Top Race son siempre muy lindas y atractivas”.
En nombre de la categoría su vicepresidente Miguel Angel Guerra destacó: “Los que estamos orgullosos de venir a Junín somos nosotros y también el automovilismo nacional está agradecido de poder tener un autódromo con todas las medidas de seguridad que tiene y su manutención, y que cada vez que nos toca visitarlos tenemos las puertas abiertas. El Top Race eligió la plaza de Junín y mientras el señor intendente nos reciba a la categoría todos los años abriremos en Febrero nuestro campeonato en esta ciudad.”
“Por la cercanía a Salto es casi como correr en casa, además de todas las relaciones que se han cosechado en estos años de automovilismo, ya desde el karting corrí acá. Es muy importante destacar el trabajo en silencio de todos los que están detrás del autódromo y que le permiten a la ciudad de Junín tener esta chance para fomentar el turismo y su economía. Esperemos que el tiempo nos acompañe y brindar un muy buen espectáculo para el público”, expreso Gustavo Tadei pilotos el GT Racing de Top Race V6.
Por su parte el piloto sanjuanino Henry Martin del equipo Guidi Competición del TR Series destacó: “Estoy iniciando mi décimo tercer temporada en Top Race, siempre aposté a la categoría y creí en su esencia. Este año se está dando el contexto para poder afianzarse y dar el paso. Por el lado deportivo muy feliz de comenzar esta temporada defendiendo el 1 en esta ciudad”.
Así ya empezaron a hablar algunos protagonistas del fin de semana. Mañana comenzarán a llegar los equipos para instalarse en el autódromo y el día Viernes empezará el ruido de los motores con los entrenamientos a partir de las 12.50 hs. de la Fórmula 4 Nueva Generación seguido por los entrenamientos del Turismo Internacional. Concluyendo el día con las Pruebas comunitarias del TR Series y el TR V6.

Compartir