130611_nov

Los destinos de Evgeny Novikov y Nasser Al-Attiyah se unieron. Ambos pilotos corrían en el M-Sport la pasada temporada y los dos terminaron fuera de la estructura británica. Ahora, la falta de tiempo en el caso de uno y la falta de presupuesto en el caso del otro les va a dejar sin un programa estable en el WRC. Ambos también negociaron con Hyundai Motorsport para tener un hueco en la próxima temporada del Mundial de Rallies y ambos finalmente no parecen que tengan demasiadas posibilidades de aparecer en el campeonato, aunque nunca es descartable participaciones esporádicas.
Evgeny Novikov representa una familia de pilotos provenientes de países que históricamente no han tenido demasiados éxitos en el mundo de los rallies. El piloto ruso tuvo su primera temporada seria dentro del WRC en 2011 aunque ya en 2009 disputó varias pruebas con el Citroën Junior Team.
Aunque el ruso ha intentado negociar con varios equipos para poder tener un programa serio en 2014, finalmente Evgeny Novikov no tendrá un programa a tiempo completo en el WRC la próxima temporada y aunque el motivo esgrimido es la falta de presupuesto, parece que la falta de opciones y no el dinero es lo que ha limitado al piloto moscovita. Sin embargo, esto no cierra las puertas a otras opciones y es posible que una vez que las puertas del Mundial de Rallies parecen por el momento cerradas, tome otros caminos y participe en algún campeonato continental.