celta fontanet

Tal como estaba previsto, el Choury Racing, que cuenta con su sede en el barrio de Villa Lugano, trabaja de cara al año 2014 con la meta de renovarse y ratificar su presencia dentro del automovilismo nacional, ya que seguirá formando parte del Turismo Pista.
Referente a la categoría, el equipo está trabajando sobre un nuevo Chevrolet Celta, modelo que estará incursionando dentro de la clase menor desde la primera fecha del año que viene. El casco ya ha pasado por los primeros trabajos en cuanto al armado, contando ya con la jaula de seguridad y encarando trabajos finales de cara a la etapa de pintura, donde tomará la base de colores amarillo y negro. Según está previsto, el auto se encontrará terminado para mediados de febrero, cuando se pondrá en pista para llevar a cabo los primeros ensayos previos al debut en Mar de Ajó.
Respecto al piloto, Marcelo Fontanet, el representante de Ramos Mejía pretende dar un salto desde lo deportivo subiéndose a este flamante auto que llevará el Nº 56 en sus laterales.
“Hace varios meses que contamos con el casco del Celta, el cual ya pasó la primera etapa de armado y sólo restan algunos detalles previos a encarar la etapa de pintura y armado final. La idea es tenerlo listo para febrero y poder llevar adelante algún ensayo previo a Mar de Ajó para comprobar su rendimiento y ver en que tendremos que trabajar” Adelantó Alan Choury, responsable de los trabajos.
En cuanto al Fiat Uno que utilizó Fontanet durante esta temporada, el mismo aún no tiene destino cierto, ya que existe la posibilidad de que sea alquilado y así sumar otro auto a la estructura, la cual junto a su piloto apuestan a la renovación que hoy propone la categoría.

Otro adelantado confirma presencia en la temporada 2014 de Turismo Pista dentro de la clase menor y llega como campeón del Turismo Pista Entrerriano, utilizando el Fiat Uno que le dio la posibilidad de lograr la corona de la especialidad. El piloto de 27 años, oriundo de Concepción del Uruguay es el único representante de esa provincia que elije dar el salto nacional y que tendrá su atención en esa ciudad dentro del Buraschi Racing que dirigen Nestor y Gerardo Buraschi, quienes se encargarán del motor y el chasis respectivamente, contando con la colaboración del propio piloto en la atención en pista.
Para Fabricio es un desafío que comenzó hace un par de temporadas, ya que desde 2012 trabaja para llegar a la categoría, no contando con el presupuesto necesario en aquella oportunidad. La bonificación a los campeones zonales terminó de inclinar la balanza y tanto piloto como equipo trabajan para redondear todas las cuestiones técnicas, deportivas y económicas para hacer efectivo el tan ansiado debut a nivel nacional cuando la luz verde se encienda en Mar de Ajó dando comienzo a la temporada 2014.
«Cumplimos un sueño que teníamos postergado desde hace un par de años y finalmente tenemos todo listo para ser parte del Turismo Pista. Hace dos temporadas quisimos llegar pero la parte presupuestaria no era la ideal y desistimos, esta vez la bonificación a los campeones zonales nos dio la posibilidad de poder elaborar mejor el presupuesto de todo el año y al tener menos gasto final no dudamos en confirmar nuestra presencia. Sin dudas que es una gran idea de la dirigencia que le permite a equipos como el nuestro ser parte de la categoría» señaló Fabricio.
El piloto entrerriano piensa en una temporada de adaptación y aprendizaje, buscando cumplir las metas propuestas de hacer experiencia y girar conociendo nuevos trazados.
«Este será un año de experiencia y aprendizaje donde conoceremos nuevos circuitos y una categoría difícil y competitiva. No será fácil meterse adelante pero daremos lo mejor para lograrlo, girando, aprendiendo y capitalizando la experiencia de las otras categorías. Desde ya que estoy muy agradecido con la categoría por la posibilidad que nos brinda para poder ser parte de ella y por la buena predisposición que tuvo en todo momento para darnos toda la información necesaria. Lo propio con quienes estan con nosotros en este proyecto y nos van a acompañar en este proyecto, ya que sin ellos no sería posible. Gracias a todos y esperamos tener una gran temporada» cerró Scatena, quien lucirá el Nº 78 en su Fiat Uno durante el 2014.

Todavía no se enfriaron los motores de la última carrera de la temporada y ya comienza a palpitarse un 2014 que promete mucho mas en cuanto a cantidad de participantes en las dos clases de Turismo Pista. El primer adelantado en confirmar su presencia es de Olavarría, ciudad que tendrá varios representantes entre las dos clases.
Se trata de Martin Laborda, piloto que cuenta con un amplio palmarés en varias categorías como el TC Pista Mouras, donde fue campeón, TC Mouras, Monomarca 128 del centro y Promocional 850 del Sudeste, siendo campeón en 2012 y 2013 respectivamente de estas últimas. Como parte de un proyecto de regresar a la actividad de orden nacional, Laborda llega a la clase dos con un Fiat Uno 0km que ya está casi listo y que se estará probando en las próximas semanas para llegar de la mejor manera al arranque de temporada en Mar de Ajó.
El flamante auto tendrá la preparación integral y asistencia en pista de Juan José Cassou, quien cuenta con varios títulos como preparador en el orden zonal y da su primer paso dentro del automovilismo nacional, encabezando junto a Laborda un proyecto conjunto en el que depositan todas las ilusiones y todo el conocimiento adquirido en tantos años de trabajo.
«Este es un proyecto que teníamos ganas de llevar a cabo con Juan José y decidimos hacerlo en este momento y con un auto 0 km que estrenaremos en Mar de Ajó. Es un desafío que encaramos juntos y en el que tenemos muchas expectativas por lo competitiva que está la categoría. Después de tanto trabajar y ganar a nivel zonal es hora de empezar el camino a nivel nacional y elegimos la categoría que reúne las condiciones para el presupuesto que manejamos. Estamos muy entusiasmados con el proyecto y no tenemos dudas de que tendremos los resultados que pretendemos» señaló Martín al respecto.
Laborda tendrá el Nº 80, el mismo que utilizó en buena parte de su campaña para obtener excelentes resultados, buscando entonces repetir dentro del Turismo Pista lo bueno que cosechó en otras categorías.

Compartir