FiatPetronas-PreSJ

El Equipo Fiat de Súper TC2000 va definiendo su plantel de pilotos para la temporada 2014 del Campeonato Argentino de la especialidad, renovando la confianza en Facundo Ardusso, sumando al exitoso Mariano Werner y confiando en el joven Ignacio Julián, quienes conducirán 3 de los 4 los Fiat Linea que dispondrá la escuadra.
De cara al próximo año, Fiat ampliará su estructura y pondrá en pista 4 Fiat Linea que defenderán los colores de la terminal italiana y la petrolera malaya, logrando una excelente conjunción de juventud, talento y experiencia en sus pilotos.
El santafesino Ardusso, de 25 años, continuará en el equipo luego de su muy buen 2013 en la que se posicionó tercero en campeonato de pilotos, logrando su primera victoria en la categoría, nada menos que en el imponente Callejero de Buenos Aires y cerrando un año con muy buena regularidad.
“Estoy muy feliz de continuar en Fiat. Me siento muy cómodo en el equipo y en 2014 vamos a capitalizar la experiencia que logramos este año. Tengo muy buenas expectativas para la próxima temporada, ya que terminamos muy bien la actual. Estoy muy agradecido a Cristiano Rattazzi, Jorge Rizzuto, Fernando Hidalgo, Alejandro Masas, Javier Ciabattari, Alberto Scarazzini, y todos los ingenieros y mecánicos que han confiado en mí”, expresó el joven santafesino.
La principal variante para el 2014 será la incorporación del entrerriano Mariano Werner (24 años), quien cuenta con excelentes antecedentes deportivos a pesar de su corta edad, siendo Bicampeón de la Fórmula Renault, Subcampeón de TC2000 y dos veces Subcampeón de Turismo Carretera.
Werner, que debutó en TC2000 en Oberá el 18 de noviembre de 2007, suma 81 carreras entre TC2000 y STC2000, logrando 5 victorias (Resistencia y Neuquén 2009; 200 Km de La Plata 2011; Callejero de Bs As y Rosario 2012), además de 5 poles (Neuquén 2009, 200 KM de Buenos Aires 2010, 200 Km La Plata 2011, San Martín y Río Cuarto 2012) y 4 récords de vuelta.
“Me siento muy contento por incorporarme al Equipo Fiat. Se dio más rápido de lo que esperaba. Llego para sumar a un gran equipo que tuvo toda la temporada 2013 para desarrollar el Fiat Linea, que empezó y terminó ganando y que seguramente será protagonista en 2014. En lo personal siempre busco ganar carreras, luchar por el campeonato y creo que el Fiat Petronas es la mejor opción”, remarcó Werner.
El plantel será ampliado por el cordobés Ignacio Julián (19 años), quien hizo su debut en Súper TC2000 en 2013 con la Escudería FE, luego de haber sido Subcampeón de Fórmula Plus en 2011 y Subcampeón de TC2000 en 2012 con una victoria en General Roca.
«Para mí es un honor y un orgullo que me hayan tenido en cuenta para formar parte del Equipo Petronas y representar a una marca tan prestigiosa como Fiat. Me servirá de mucho para mi formación como piloto y espero capitalizar la experiencia de Facundo y Mariano, que son grandes pilotos y han logrado excelentes resultados en su trayectoria”, dijo Julián.
Finalmente, habrá un cuarto Fiat Linea alistado por el Equipo que aún no tiene definido a su piloto y por el cual se encuentran trabajando los directivos de Fiat y el PSG16 en diferentes frentes con el objetivo de poder cerrar la formación de cara a la temporada 2014.

Compartir