DSC03340

El joven de Pilar tuvo un gran rendimiento en su primera experiencia junto a un auto del equipo MGR para la Fórmula 4 Británica en los circuitos de Silverstone y Donington.
Los ensayos se realizaron durante dos días, empezando en Silverstone, el pasado 4 de diciembre. En tres tandas, recorriendo el trazado corto y dando un total de 80 vueltas aproximadamente, Hernán Fallas marcó un registro de 57.61 quedando a dos décimas del tiempo de referencia obtenido del mejor resultado de Jack Dalton, piloto actual del equipo.
“El primer dia fue de adaptación al auto y a la vez al circuito. Los tiempos fueron muy buenos con lo que el equipo quedo muy satisfecho. Tuve la oportunidad de girar con piso mojado a la mañana y a la tarde con piso seco. La vuelta era muy corta pero con muchas curvas técnicas.” Comentaba Hernán muy contento por esta primera experiencia.
Al dia siguiente, las pruebas fueron en Donington, donde Fallas dio un total de 50 giros aproximadamente, pasando por situaciones climatológicas complicadas, el tiempo de referencia era de 1.08:25, y el tiempo registrado por Fallas fue de 1.10:45, muy bueno para una pista que se encontraba alrededor de dos segundos más lentas a causa de los fuertes vientos presentes en la extensa recta principal del trazado.
Junto a la colaboración de Dean Smith, piloto tester del equipo, ex piloto junior de McLaren, el equipo nuevamente concluyó muy satisfecho por lo realizado en los ensayos de esta jornada.
“Realmente fue una experiencia inolvidable, estoy mas que contento y agradecido a todas las personas que hicieron esto posible. A mi familia principalmente que me apoya en cada momento. Vamos a analizar el presupuesto y veremos como continua mi carrera deportiva.” Expresaba el joven antes de tomar su vuelo de regreso a nuestro país.
Ante cualquier novedad, se informara mediante un nuevo comunicado todo lo que tenga que ver con estos proyectos en futuro del piloto.

Compartir