1465979_10151914254019760_80193555_o

El entrerriano tuvo un destacado debut en su primer experiencia con el Fórmula 3 del equipo Lotus, quedándose con el mejor tiempo en el último ensayo de la tarde del martes en Barcelona.
Las pruebas se realizaron durante dos días, divididos en ocho sesiones de una hora y contó con la presencia de los principales equipos de Fórmula 3 Alemana y Fórmula 3 Europea.
El concordiese tuvo una rápida adaptación, sumando aproximadamente 680 kilómetros de experiencia sobre este tipo de monoplazas que posee un transito de curva muy similar al de un GP2.
Sobre el final del día se quedo con el tiempo más rápido de la última sesión, estableciendo 1.39.9, que lo ubicó en la tercera colocación tomando como referencia los tiempos de ambos días.
Talermann fue felicitado por los ingenieros de Lotus por su rápida adaptación al auto y al circuito y por su grado de profesionalismo. Además contó con la asistencia de Tom Dillmann, piloto de GP2 que fue su coach durante las pruebas.
«Sinceramente no tengo muchas palabras para describir esta experiencia y lo feliz que he sido estos días manejando para Lotus, conducir un Fórmula 3 es increíble, la velocidad de curva y el poder de frenado impresiona». Fueron las primeras palabras del entrerriano, que en los próximos días retornará al país para tratar de cerrar su incorporación el año próximo.
«Creo que una de las claves de haber podido hacerlo bien fue gracias a un extenso entrenamiento previo que me permitió soportar de buena manera la fuerza G en el cuello y el peso del volante en un auto que tiene un grip impresionante, que en el Formula Metropolitana no estoy acostumbrado a sentir. También fue muy importante haber realizado muchísimas horas en el simulador. Pero por sobretodo ayuda muchísimo trabajar con gente tan profesional, con la adquisición de datos permanente el ingeniero puede marcarme cuales son los aspectos a mejorar y comparar mis gráficas (tenemos sensores en el freno, el acelerador, el volante, el motor y en las cubiertas) con la de otros pilotos con experiencia, lo que también me permite a mi obtener mucha información antes de salir a la pista, eso acorta muchos caminos» De esta manera expresaba José Luis sus primeras sensaciones luego de un gran paso en su carrera deportiva.

Compartir