JUNIN__2240

Los seis candidatos a la corona se medirán en La Plata para llevarse el 1. Aqui las chances de cada uno.
La definición de la clase dos promete ser apasionante ya que serán seis los candidatos que llegarán con chances matemáticas de llevarse el título de la divisional. Luego de una temporada sumamente competitiva donde los líderes fueron cambiando permanentemente, Horacio Evolo es quien llega al frente de la tabla con una exigua diferencia sobre su seguidor inmediato, Claudio Cruzado. El actual líder lleva 9,5 puntos sobre el segundo cuando quedan 37 en juego, lo que abre un panorama amplio de posibilidades para quienes lo siguen en la lucha por el cetro 2013.
Detrás de Cruzado están Meza Campos, con 171,5 y a 14 de diferencia, Lucas Yerobi cuarto con 168 y a 17,5, Esteban Rossi con 161, a 24,5 y Lucas Garro que tiene 154 a 31,5 puntos de distancia respecto al líder. así las cosas la posibilidad de título de cada uno se remite al siguiente resultado: Independientemente del resultado de cada uno de sus rivales Horacio Evolo será campeón terminando delante de todos sus rivales e incluso detrás de Cruzado pero siempre y cuando éste termine sumando por lo menos 26 unidades, lo que le asegura el título mas allá de un empate de puntos con el piloto de Los Cardales que ganó una vez mientras que Evolo lo hizo en dos. Cruzado deberá sumar no menos de 10 unidades durante el fin de semana y contar con que Evolo no sume ninguno y que el resto de los rivales tampoco alcance la marca de puntos que coseche el cardaleño. Algo similar ocurre con Meza Campos, quien debe sumar 15 unidades como mínimo para sobrepasar la línea del líder, siempre y cuando este no consiga sumar y los demas rivales no alcancen su marca. Yerobi deberá ir por todo y esperar el resultado de los demas candidatos, ya que la diferencia de 17,5 unidades lo obliga a terminar bien adelante y que Evolo y Cruzado no lleguen a esa cantidad de unidades como para darle la posibilidad de campeonato al fueguino. Rossi está en una situación similar, ya que con 24, 5 puntos de diferencia debe ganar su serie y no terminar mas allá del tercer lugar en la final sin que los otros candidatos sumen mas que él, por cuanto sus chances son mínimas pero las matemáticas lo ponen en el listado de aspirantes.
El último de los casos es para Lucas Garro, quien deberá lograr la pole, la serie y el triunfo en la final para asegurarse la cosecha de puntos indispensables para aventajar a todos sus rivales, sin que éstos sumen como para inquietarlo. De no lograr ese objetivo las chances se diluirán en la serie donde participe, ya que es l candidato que mas lejos está en el campeonato.
La lucha está abierta y las series marcarán las posibilidades reales de cada uno, ya que de estirarse las diferencias entre los líderes y quienes marchan detrás, el grupo que definirá quedará reducido durante la final y abrá que tener la calculadora en la mano durante el desarrollo de la carrera para saber quien será el nuevo monarca de la clase dos para este brillante 2013 que deja 6 candidatos al cetro en la última carrera del año.

Compartir