Hanninen

Juho Hanninen fue confirmado como uno de los pilotos que formarán equipo con Thierry Neuville en Hyundai en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally 2014.
Actualmente el finlandés ya es uno de los pilotos de test del equipo, pero fue confirmado como piloto oficial del segundo i20 WRC de la formación coreana en un número indeterminado de rally de la próxima temporada acompañado al jefe de filas Thierry Neuville. Su primera carrera del año será el Rally de Suecia.
De 32 años, Hanninen se estuvo familiarizando con el equipo esta temporada y ha sido uno de los pilotos encargados de completar los más de 3.500 kilómetros del nuevo i20 WRC.
“Estoy muy contento de continuar nuestra relación contractual con Juho”, ha dicho el director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan. “Él fue el primer piloto en fichar por Hyundai Motorsport a principios de este año y él fue el primer piloto que completó un test del Hyundai i20 WRC. Ha demostrado una gran lealtad a nuestro equipo y es apropiado tenerlo con nosotros para una serie de pruebas específicas en nuestra temporada de debut en el WRC”.
Hanninen correrá junto a su copiloto Tomi Tuominen y continuará con su rol de piloto de test compaginando sus participaciones en diversas pruebas del WRC.
“Juho ha hecho un excelente trabajo en los test de este año. Ha demostrado ser un piloto muy completo con una mezcla perfecta de velocidad y habilidad técnica, además de ser un verdadero hombre de equipo que ha dado información muy valiosa a nuestros ingenieros”, ha añadido Nandan.
Hanninen fue capaz de ganar con una gran variedad de autos de rally durante su carrera y fue campeón del Intercontinental Rally Challenge, el Campeonato de Europa de Rally de la FIA y el Campeonato del Mundo de Rally Súper 2000 de la FIA en su debut en el WRC.
“Estoy muy agradecido de haber sido elegido por Hyundai para ser uno de los pilotos que se suban al i20 WRC en el Rallye de Suecia de 2014. Es una de mis pruebas favoritas”, ha comentado Hanninen.
“He estado trabajando con el equipo desde mayo y ha sido un proyecto fantástico en el que estar involucrado. Todas las personas del equipo son muy agradables, hay muy bien ambiente y todo el mundo da el cien por cien de sus posibilidades. Ha sido un placer trabajar con ellos en los test y espero devolverles su entusiasmo compitiendo en algunos rallyes de 2014”.

Compartir