Ogiervuel2

Sebastien Ogier arrancará la última jornada del Rally de Gales con una ventaja de 20.3 segundos sobre su compañero de equipo.
El piloto de Volkswagen comenzó el tercer día de competición con más de 20 segundos de diferencia sobre Jari-Matti Latvala, y supo mantener esa ventaja a pesar del ataque constante del finlandés.
Ogier no logró marcar ningún scratch en los siete tramos del día, pero se adaptó perfectamente a las pistas forestales de Gales para completar la jornada con la disputa de una superespecial de asfalto, Chirk Castle, delante de miles de seguidores.
“Solo hemos intentando conservar la diferencia, ese era el objetivo”, dijo el francés, cuyo mejor resultado en Gales es un undécimo lugar en 2011.
“Quería que Jari-Matti se mantuviera a la misma diferencia y lo logramos. Ahora hay cincuenta kilómetros para llegar a la meta, pero el Rally de Gales nunca es fácil hasta el final. Es muy complicado y tenemos que estar concentrados. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hemos hecho hasta ahora”.
Los compañeros de equipo de Ogier, Latvala y Andreas Mikkelsen, se han adjudicado los cinco scratch de los tramos largos de hoy, con Mikkelsen siendo el más rápido en los dos primeros y Latvala en los tres de la tarde.
El finlandés de Volkswagen se vió más animado que nunca para seguir atacando a Ogier, aunque estaba preocupado por su falta de ritmo en los últimos días.
“No tengo una respuesta clara y me gustaría saber que hice”, dijo Latvala. “Parece que por las mañanas no tengo ritmo y tras un par de tramos ya lo tengo. Necesito concentrarme más. Tal vez estoy muy presionado por intentar vencer a Ogier”.
Thierry Neuville ocupa la tercera posición en su última aparición con un Ford Fiesta RS WRC antes de su ida a Hyundai para 2014. El belga no ha tenido problemas a lo largo de la jornada, pero se vio sometido a la presión de Mikkelsen, quien también se muestra satisfecho con su rendimiento, después de haberse colocado en adelante en la batalla a tres puntas por la cuarta posición, que ha quedado reducido a un duelo después de que Evgeny Novikov haya volcado en el tramo once.
Mads Ostberg se ubica quinto con su Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport, a solo 7.3 segundos del piloto de Volkswagen. El noruego consiguió dar un gran paso para acercarse a Mikkelsen en el último especial que se ha disputado en el bosque, gracias, en parte, a algunos cambios que ha realizado en la suspensión siguiendo el consejo de su padre, y tiene ahora la cuarta plaza en el punto de mira de cara a la etapa del domingo.
Detrás de Ostberg hay un hueco de casi cinco minutos hasta encontrar en sexta posición al Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop.
Dani Sordo marcha séptimo y como único representante del equipo de fábrica de Citroën, después de que Kubica haya chocado por segunda vez en la jornada de hoy. El polaco reemprendía la marcha esta mañana después de su accidente en la segunda etapa, pero volvía a salirse de la carretera en el tramo once a causa de una confusión en las notas.
Completan el top diez los tres primeros clasificados de la categoría WRC 2: Elfyn Evans, Jari Ketomaa y Mark Higgins.
La última etapa de mañana dará comienzo a partir de las 08:56 horas con el tramo de Dyfnant, de 21.34 kilómetros.

Rally Mundial Gales – Tras 2da Etapa

1. Sebastien Ogier VW 2h33m47.6s
2. Jari-Matti Latvala VW + 20.3s
3. Thierry Neuville M-Sport Ford + 1m14.4s
4. Andreas Mikkelsen VW + 1m34.4s
5. Mads Ostberg M-Sport Ford + 1m41.7s
6. Martin Prokop Czech Ford + 6m42.0s
7. Dani Sordo Citroen + 7m45.5s
8. Elfyn Evans M-Sport Ford + 9m20.5s*
9. Jari Ketomaa Autotek Ford + 10m20.3s*
10. Mark Higgins Symtech Ford + 10m55.0s*

Compartir