rossi-burgess_2

El piloto italiano Valentino Rossi se separa de su mecánico jefe Jeremy Burgess, el australiano que fue su asesor más cercano durante 14 temporadas y lo ayudo a conquistar siete títulos mundiales de la principal categoría del motociclismo.
«Il dottore» hablo a los periodistas en el circuito de Cheste, donde el domingo termina la temporada, que la próxima campaña tendrá a un nuevo jefe de equipo en Yamaha.
«Ha sido una decisión muy difícil para mí porque tengo una gran historia con Jeremy. No es solo mi mecánico jefe. Es como parte de mi familia. Mi padre en las carreras», dijo el piloto de 34 años.
«Pero he decidido que el año que viene necesito cambiar algo para intentar encontrar una motivación nueva, y para tener un impulso que mejore mi nivel, mi velocidad. Así que esta será mi última temporada con Jeremy».
Burgess tiene un historial inigualado en el motociclismo, después de haber trabajado con los australianos campeones del mundo Wayne Gardner y Mick Doohan antes de asociarse con Rossi.
Rossi, ganador de 106 grandes premios en todas las categorías, no tiene opciones para el título este año, para el que pelean dos españoles: su compañero de equipo en Yamaha y bicampeón del mundo Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que compite con Honda.Es la primera vez en los últimos siete años que el título de MotoGP se decide en la última carrera.

Compartir