villagraclas

En el inicio de la acción en el Rally de Misiones (novena y penúltima fecha del Rally Argentino), Claudio Menzi podría haber ratificado ese refrán que sostiene que «no hay dos sin tres». Sin embargo, al cordobés del VRS la frase le cambió por otra que indica que «la tercera fue la vencida». Es que si bien en un principio aparecía bien arriba en la Prueba Clasificatoria, al igual que lo sucedido en las pasadas citas de El Calafate y Catamarca, el hecho de haberse adelantado en la largada con su Ford Fiesta Maxi Rally motivó una penalización de diez segundos que lo relegó en el clasificador.
Y quien no desaprovechó esta alternativa fue su compañero Federico Villagra, quien en su regreso a la categoría tras la ausencia en Catamarca dominó esta Clasificatoria realizada en la zona de Candelaria para sumar su quinto éxito en este tipo de sistema y para nuevamente tener el privilegio de ser el primero en optar por su posición de partida en la elección que se realizará esta noche durante la largada simbólica.
Con la compañía de Diego Curletto, el Coyote marcó 2:03.568 para recorrer el sector de 2,69 kilómetros ubicado en el predio de la AMPyNaR y aventajó por apenas 278 milésimas a Gabriel Pozzo, quien se mostró bien competitivo con el Fiat Palio MR del Solís Competición y con Leo Suaya como navegante (en reemplazo de Daniel Stillo). Y para demostrar que las cosas estuvieron bien apretadas, basta con repasar el clasificador ya que el tercero Marcos Ligato (navegado por Rubén García) se ubicó a apenas 298 milésimas de la punta con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team Uruguay Seguros, mientras que Nicolás Díaz (acompañado por Luis Allende) finalizó cuarto a 643 milésimas al mando del Fiesta del VRS.
«Valoramos que en las tres pasadas que hicimos (dos en la Prueba Libre y la restante en el Clasificatorio) funcionamos bien y fueron positivas para nosotros, ya que lo importante es aparecer adelante y pelear bien arriba. Será un rally difícil, muy técnico; una carrera en la que costará andar rápido y sin cometer errores», indicó Villagra, sin dar demasiadas pistas de la posición que optará por largar el sábado.
Por su parte, el puntano Miguel Baldoni quedó quinto a 1.134 con el VW Gol del Baratec, delante de Alejandro Cancio (a 1.588 con su Peugeot 207 del Tango), de Juan Gil De Marchi (a 1.870 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) y de Gerónimo Padilla (a 2.115 con el Fiesta del VRS). Omar Kovacevich, el líder de la Clase 3, nuevamente se dio el gusto de estar en el Clasificatorio y se metió noveno con el Mitsubishi del Schroeder Competición (a 5.518), mientras que Menzi cerró el listado a raíz de su penalización (a 8.422).
En la Clase Junior, el ritmo lo impuso Favio Grinovero, quien con el Fiat Palio del DS Racing estableció 2:16.6 para ser el mejor. El entrerriano, que manda en el certamen de esta divisional, aventajó a Esteban Bilbao (2.17.2 con el Ford Fiesta del DS) y a Nicolás Carlomagno (2:17.6 con el VW Gol del Boaglio), precisamente los pilotos que escoltan al paranaense en el torneo. Buena tarea de Lucas Machado para meterse cuarto con su VW Gol (2:18.0), delante de Javier Castro (2:18.2 con su Ford Ka) y de Diego Grión (2:18.9 con el Palio). Más atrás se ubicaron Matías Machado (2:22.5), Nadia Cutro (2:22.5), Alicia Reina (2:22.6), el debutante Enrique Adrogué con su Chevrolet Agile (2:27.1) y Luis Sesmero (2:54.3).
Mientras que en la Clase 9, dominó el local Lisandro Vidal Rodríguez, quien con su VW Gol registró 2:25.7 y aventajó al cordobés Germán Galfrascoli (2.25.8 con su Ford Ka) y al tucumano Samir Assaf (2:26.5 con otro Ka). Más atrás quedaron Gabriel Vidal Rodríguez (2:26.9 con un Ka), César Vidal Rodríguez (2:29.7 con su Ka), Mariano Preto (2:32.1 con su Ka), Jonathan Neese (2:35.1 con un Renault Clio) y Luis Da Luz (2:39.1 con su Ka).
La actividad en el predio de la AMPyNaR continuará con el shakedown de los otros protagonistas de las Clases Maxi Rally (aquellos que no participaron del Clasificatorio) y 3. Mientras que esta noche el colorido del Argentino se trasladará al cuarto tramo de la Avenida Costanera Jorge Kemerer, donde partir de las 20 se realizará la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Compartir