Facu_Regalia_pre_Abu_Dabi_simulador

El argentino estuvo hoy en Francia entrenando con el simulador de ART Grand Prix y preparando ya la fecha de Yas Marina. Regalia, que lidera el campeonato con 138 puntos, peleará por el título en Yas Marina tras confirmar esta semana su presencia para defender sus chances de ser campeón.
Pese a que todavía queda una semana para la fecha donde el argentino Facu Regalia peleará por el título de GP3, se puede decir que el piloto de ART Grand Prix dio ya hoy el primer paso en su planificación para Abu Dabi, en donde el joven piloto de San Fernando va por todo. Regalia estuvo en Francia entrenando en el simulador del equipo y trabajó con su ingeniero en el Yas Marina Circuit, que será nuevo para todos los pilotos de la grilla.
Como el propio piloto explicó, “fue una sesión muy buena, y muy trabajada tanto por mi ingeniero como por mí. Pude dar alrededor de sesenta vueltas y quedé impresionado. Es una maravilla de circuito, me gustó mucho y si tuviese que describirlo con una palabra sería espectacular. Ya venía diciendo que, por lo que veía en los vídeos, me iba a gustar mucho y hoy la sensación con el simulador fue buenísima. Tuve un gran feeling y tiene las características que me gustan, porque se asemeja a Nürburgring o Hungaroring. Por las características de las curvas se parece quizás más al circuito alemán. Alcanzaremos sobre los 290 km/h y hay dos zonas claras para pasar a otros autos, en las dos frenadas fuertes. Probamos muchas cosas y me vengo muy contento a Madrid, y con las cosas más claras para Abu Dabi”.
Para esta fecha, Regalia viajará al país árabe antes que nunca, y es que como señalaba él mismo “el domingo al mediodía ya me voy con mi tío para allá. El motivo es adaptarme lo más rápido posible al nuevo horario y a las altas temperaturas y así ir respirando los aires del país. Correré y caminaré seguramente la pista todos los días, para ir aclimatándome también y conociéndola al mínimo detalle. Tengo ya muchísimas ganas de afrontar esta fecha”.
Con 138 puntos Regalia lidera con siete de ventaja sobre el ruso Daniil Kvyat, mientras a treinta y uno y treinta y cuatro están Kevin Korjus y Connor Daly respectivamente.