preto_3 (1)

Con el apellido Preto a cuestas, el joven Luciano rápidamente llamó la atención en su debut en el Rally Argentino DIRECTV. Y de manera inmediata también se encargó de demostrar sus capacidades conductivas, ya que se destacó en cada presentación dentro de la competitiva Clase 3, apareció bien arriba en cada clasificación general y los resultados obtenidos fueron mejores de los que muchos imaginaban. El fueguino se adaptó al manejo del Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Pro Rally y ya suma cuatro podios en esta temporada. El último lo consiguió en el Rally de Catamarca, tras finalizar tercero. «Fue una carrera un tanto complicada al principio para nosotros ya que perdimos mucho tiempo, pero el domingo solucionamos los problemas, salimos con la misión de recuperarnos y aprovechamos el retraso de otros protagonistas para terminar en esa posición», contó Luciano, quien con esta tarea escaló al tercer lugar en el certamen.
«Tengo que admitir que me sorprende verme en esa ubicación en el torneo, nunca me lo imaginé y menos al comenzar el campeonato un par de fechas después (debutó en la tercera fecha, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos). Pero todo se fue dando por distintas cuestiones y fuimos avanzando. En seis carreras disputadas logramos seis podios. Cuando el auto funcionó, siempre estuvimos arriba y con Richard Kember (su navegante) mantuvimos un excelente ritmo sin arriesgar demasiado», explicó el hijo de Daniel. ¿Qué falta para ganar? «Un poco de todo, pero principalmente experiencia de mi parte, ya que ir por primera vez a los escenarios que integran el calendario es una gran desventaja, y esa cuota de suerte que siempre es necesaria», respondió.
Claro que esa será una cuenta que quedará pendiente por un motivo que él mismo se encargó de confirmar: «Vamos a subirnos al Peugeot 208 Maxi Rally a partir de la próxima fecha de Posadas, Misiones (del 8 al 10 de noviembre). Hoy visité el taller de los hermanos Barattero (los responsables del armado del auto) en Almafuerte (Córdoba) y está quedando bárbaro. La idea inicial, antes de encarar este proyecto (que también prevé la construcción de otros dos 208 MR que manejarán su padre Daniel y el puntano Miguel Baldoni), era debutar en la clase mayor con esta unidad recién en el arranque de la temporada 2014, pero todo se adelantó ya que se viene bien con los tiempos. Ahora queremos llegar a probar antes de viajar a Misiones», contó.
De esta forma, Lucho resignará sus ilusiones de ir por el subcampeonato en la Clase 3 (aparece a 19 unidades del escolta Diego Pereyra). «Me hubiese gustado quedarme con el 2, pero soy consciente también de que será muy bueno comenzar a manejar y a familiarizarme con el Maxi Rally pensando en el año próximo», afirmó el piloto de Ushuaia que ya tuvo la chance de subirse a un VW MR cuando hace pocas semanas compitió en una de las fechas del Rally Cordobés. «Fue una linda sensación; es un auto divertido y difícil de llevar. Y sé que el nivel del Rally Argentino es muy alto, así que costará agarrarle la mano», agregó.
No será la única novedad que entregará Preto en la tierra colorada misionera, ya que en esta cita también tendrá nuevo navegante: el cordobés Marcelo Der Ohannesian, quien precisamente lo acompañará en la próxima temporada. «Por todo esto quiero disputar las dos fechas que restan del año con el objetivo de conocer auto, equipo (Baratec), navegante y de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles. Es una gran apuesta», sostuvo.

Compartir