sordo

El español Dani Sordo criticó que los primeros clasificados deban de abrir pista en la última jornada de competición del Rally de España y advirtió de que este sistema hará que muchos pilotos realicen estrategias en el segundo día.
El rally mixto, que arrancará mañana, cuenta con dos jornadas de competición sobre asfalto, viernes y sábado, y una de tierra, domingo. De acuerdo con la normativa de la FIA, los pilotos saldrán a los tramos del último día por orden de la clasificación general de la carrera.
Pero Sordo, que es piloto del equipo oficial Citroën, comentó que la desventaja que supondrá salir primero a los tramos de tierra del domingo obligará a algunos pilotos a levantar el pie del acelerador en la jornada del sábado para evitar salir primero el domingo.
Sordo ha comentado: “El líder de la general tras las dos jornadas de asfalto será el primero en salir el último día, limpiando la trazada a los otros pilotos. Los tramos de tierra son tan resbaladizos que el líder no podrá igualar los cronos de sus rivales en este terreno. Es una pena, ya que, sin duda, dará lugar a estrategias para evitar esta situación”.
Con el respaldo de varios equipos del WRC, los organizadores del Rally de España solicitaron un anexo de las normas para poder variar el orden de salida, invertirlo para el domingo, pero fue rechazado por la FIA.
“Estoy muy decepcionado de que no se dé la vuelta a la clasificación para la posición de salida del domingo. ¿Para que servirá atacar con fuerza para conseguir una buena ventaja si el domingo tienes que salir primero y le limpiarás la pista a tus rivales?”, ha añadido Sordo.

Compartir