grilla f1

La FIA y la FOM anunciaron haber alcanzado un nuevo acuerdo con el Pacto de la Concordia, que está ya en vigor y que solamente faltará que todos los equipos se pongan de acuerdo, lo aprueben y lo firmen. Así, los miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor felicitaron al presidente de la FIA por una exitosa y favorable conclusión de las negociaciones. Los miembros también aceptaron su propuesta de crear una nueva fuerza de trabajo, después de que se celebre la elección del nuevo presidente de la FIA.
Por otro lado, uno de los aspectos más destacados del nuevo Pacto de la Concordia de 2013, que se extenderá hasta 2020, es el nuevo procedimiento para escoger suministradores individuales para los neumáticos y el combustible empleados en el Mundial de F1 de la FIA. en este nuevo proceso, la FIA será confirmada como el organismo encargado de gestionar este proceso. El poseedor de los derechos comerciales será el encargado de llevar a cabo las negociaciones comerciales con los suministradores potenciales, con una perspectiva a los suministradores que seleccione el Consejo Mundial.

Con el objetivo de cubrir el periodo de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial confirmó que Pirelli continuará suministrando los neumáticos a los competidores del Mundial de F1 de la FIA, después de haber alcanzado los estándares técnicos y de seguridad de la FIA. En último lugar, la FIA confirmó el calendario provisional para la temporada 2014.

Calendario provisional de la temporada 2014:

1º GP de Australia: 16 de marzo
2º GP de Malasia: 30 de marzo
3º GP de Baréin: 6 de abril
4º GP de China: 20 de abril
5º GP de Corea (provisional): 27 de abril
6º GP de España: 11 de mayo
7º GP de Mónaco: 25 de mayo
8º GP de América (provisional): 1 de junio
9º GP de Canadá: 8 de junio
10º GP de Austria: 22 de junio
11º GP de Gran Bretaña: 6 de julio
12º GP de Alemania: 20 de julio
13º GP de Hungría: 27 de julio
14º GP de Bélgica: 24 de agosto
15º GP de Italia: 7 de septiembre
16º GP de Singapur: 21 de septiembre
17º GP de Rusia: 5 de octubre
18º GP de Japón: 12 de octubre
19º GP de Abu Dabi: 26 de octubre
20º GP de Estados Unidos: 9 de noviembre
21º GP de México (provisional): 16 de noviembre
22º GP de Brasil: 30 de noviembre

Compartir