Lotus

El equipo Lotus señaló que la decisión sobre quién va a reemplazar a Kimi Räikkönen el próximo año seguirá en el aire hasta que la escudería solucione su situación económica. El piloto finlandés, que regresó con Lotus en 2011 después de estar dos años compitiendo en los Rally, fichó por Ferrari después de dejar claro que su actual equipo no le había pagado el salario que estipula su contrato. Por su parte, el jefe de los de Enstone, Eric Boullier, reveló que la prioridad ahora mismo es finalizar el acuerdo con la empresa inversora Infinity Racing, que ha estado en proyecto durante varios meses.
Por ello, Boullier afirma que cuanto esta situación se solucione, el equipo decidirá a quién fichar: «Quiero terminar lo que queríamos demostrarle a Kimi, pero no pudimos hacerlo a tiempo. Quiero zanjar esto, porque es importante para el equipo. Nos dará una estabilidad económica durante más de cinco años y también nos proporcionará un paso adelante en cuanto a ingresos, que los necesitamos después de dos años de altibajos. Después de eso, ya podremos pensar en los pilotos para el año que viene, pero también para 2015, 2016 y 2017», señaló el francés.
«Quiero cerrar la situación económica para asegurarme de que escojemos al piloto por sus méritos. Y luego, si somos un equipo atractico con una combinación de pilotos atractiva y podemos obtener algunos aptrocinadores, perfecto, pero esa no es la prioridad», añadió. Por último, Boullier explicó que no hay motivos para que Romain Grosjean no mantenga su asiento en 2014 si sigue con su buena forma: «Sería un gran error cambiarle, pero tiene que seguir haciendo lo mismo. Son ya cinco carreras consecutivas en las que ha estado rindiendo bien. Y si puede hacer cinco, puede hacer diez, y si puede hacer diez, entonces lo puede hacer elr esto de su vida. Así que esto es lo peor que le deseo, que continúe así, porque tendrá un futuro brillante».

Compartir