cancio

Un final inesperado y apasionante. Esto tuvo la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares, séptima fecha de la temporada 2013 con epicentro en El Calafate, Santa Cruz. Es que la PE7, en el segundo paso por el sector de Río Bote – Ea. Santa Elsa II (la última de la competencia), el líder Nicolás Fuchs sufrió inconvenientes al romper la suspensión delantera derecha de su Baratec MR y a esta situación la aprovechó Alejandro Cancio para quedarse con su primer festejo con el Peugeot 207 Maxi Rally.
En este último tramo, el mejor fue Juan Gil De Marchi (Citroën DS3 MR) al registrar 12:25.6 para aventajar por 2.1 a Cancio, por 2.4 a Claudio Menzi (Ford Fiesta) y por 7.3 a Álvaro Marchetto (Ford Fiesta). En la general, el neuquino Cancio se quedó con el triunfo por primera vez en esta clase Maxi Rally al doblegar por 25.9 a Marchetto y por 42.1 a Gil De Marchi. Para estos dos pilotos también fue una fecha especial ya que consiguieron su estreno: el primer al lograr su primer podio en la categoría mayor y el segundo al conseguir el mejor resultado para el DS3 MR de la Compañía General de Rally que debutó en esta temporada.
Otro que tuvo problemas fue Federico Villagra, quien con su Ford cedió 7:57.3 y se cayó en el clasificador al nuevamente aparecer las fallas eléctricas en su auto. Gran tarea de Omar Kovacevich para quedarse con la victoria en la Clase 3 y para finalizar cuarto en la general, delante de otras protagonistas que también cosecharon sus mejores parciales en la clase mayor como los casos de Daniel Preto (Fiat Palio MR) y de Claudio López (Chevrolet Agile MR), quienes fueron quinto y sexto, respectivamente. En la clasificación de la etapa 2, Cancio superó por 17.7 a Marchetto, por 19.1 a Menzi y por 22.9 a Gil De Marchi.

Compartir