presentsluis

En una conferencia de prensa en la Oficina de Turismo de San Luis se llevó a cabo la presentación de lo que será el inicio de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.
Luego del paso de la carrera de Paraná, el Turismo Carretera se prepara para la fecha 12 de su calendario que será el 27, 28 y 29 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luís.
Es por ello que se dio el puntapié inicial de la competencia presentando la misma en la oficina de Turismo de San Luis junto al Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, la Ministro de Deportes de San Luis Adelaida Muñiz y los pilotos de Turismo Carretera Juan Martín Trucco y Matías Jalaf.
Frente a un gran marco periodístico la ministro puntana expresó que «como gobierno las expectativas son muchas porque para San Luis esta es la carrera más importante que tenemos en el calendario, el público del automovilismo está ansioso esperando este momento en San Luís y más porque estamos en instancias decisivas».
En lo que refiere a la ACTC, el Gerente General aseguró que «San Luis es una costumbre buena, empezando por la presencia de tanta prensa difundiendo un evento como este que lleva varios años en la provincia, muy gusto por lo que hicieron, por cómo trabajan y el agradecimiento es mucho. No es un tema menor estar aquí en septiembre, porque es un mes de definiciones y le da un plus a un circuito que por si solo genera expectativas muy grandes, creemos que será una fiesta como siempre en San Luis, el Rosendo Hernández se llena, no nos han fallado nunca, no les hemos fallado nunca y hemos hecho una gran alianza hace años que hace que el Turismo Carretera en San Luis sea una fiesta asegurada».
«En lo personal será una fecha particular para mi porque es la primera vez que entro a la Copa de Oro y si me preguntaban esto a principio de año la verdad no lo imaginaba. San Luis es un circuito que me gusta mucho, estoy cerca de mis pagos y será un evento más que especial para mi y para quienes me rodean», comentó Trucco.
En tanto que el piloto mendocino, Matías Jalaf afirmó que «es una alegría correr en San Luis por el compromiso que siempre tiene el gobierno, su gente, estoy cerca de mi casa y es como si corriera de local, es una felicidad estar acá y en lo personal en carrera buscaré no hacer macanas teniendo en cuenta que si bien uno busca el mejor resultado siempre es una definición de campeonato y también se busca no perjudicar a quienes van por el título».

Compartir