ledesma-honda

Christian Ledesma (Equipo Honda) analizó el próximo compromiso de Súper TC2000 que se disputará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca. Las claves del trazado, el desarrollo del certamen y sus objetivos.

¿Cómo definís el circuito de General Roca?

“Es un circuito muy difícil que me gusta mucho. La diferencia está en cómo funciona el auto en la parte trabada. Se necesita buena tracción y que la parte delantera recorra bien el sector viejo de la pista. Es muy entretenido y tiene un frenaje franco en la recta larga, que posibilita los sobrepasos.”

¿Cómo pensás que será la adaptación del Honda?

“Junto con mis compañeros de equipo vamos a funcionar bien, porque todo el cuerpo de ingenieros trabaja día a día para obtener el mejor resultado.”

¿Qué se necesita para conseguir una vuelta rápida en clasificación?

“Si el Honda funciona bien en la parte trabada, somos protagonistas. Insisto que la tracción es clave en General Roca, pero también el auto debe circular bien en lo lento.”

¿Cómo analizas el certamen 2013 de Súper TC2000?

“Si bien Rossi y su equipo hicieron una diferencia y son los referentes, se le dieron varios factores a lo largo del año para conseguir el lugar que tienen. Varios pilotos de otras marcas estuvieron a punto de ganar y debieron abandonar por diferentes motivos, y en esos casos, Rossi ganó, lo cual significa que hay varias marcas para darle pelea. Son los referentes.”
Los Honda, ¿van con configuraciones distintas o salen a pista todos iguales en el primer entrenamiento?

“Siempre llegamos a la pista con una puesta a punto aproximada y utilizamos el primer entrenamiento para trabajar. Los ingenieros luego, analizan los datos y se define la mejor puesta a punto.”
¿Qué objetivo tenés para esta carrera? “Subir al podio. ¿Si se puede?
Claro que se puede. Si salen las cosas cómo pensamos seguro que sí.”

Compartir