montoya39

El equipo Penske anunció este lunes que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se unirá al equipo para la temporada de 2014, por lo tanto volverá a correr en la Indycar.
Montoya conducirá el No. 2 del equipo Penske IndyCar para la temporada completa uniendose al tres veces ganador de Indianápolis 500, el brasileño Helio Castroneves en la IZOD IndyCar Series, según informa la página oficial del equipo.
Montoya se había quedado sin plaza en la Nascar, tras el anuncio de Chip Ganassi de no contar con su presencia en el equipo para la próxima temporada.
«Tengo varias ofertas y lo estoy pensando», había dicho esta semana Montoya, quien descartó la Fórmula Uno por la dificultad de mover a su familia de Estados Unidos.
Montoya será piloto de la escudería Penske, donde también corren Helio Castro Neves y el australiano Will Power. “Estoy muy emocionado de formar parte de este legendario equipo a partir del próximo año”, dijo Montoya, en comunicado de prensa. “He tenido la oportunidad de conducir para algunos de los mejores equipos del mundo pero siempre he admirado Roger Penske y su organización. Considero que es un honor que se me ofreciera la oportunidad de conducir para el equipo Penske.”
Montoya, de 37 años, terminó su vinculación con Chip Ganassi tras siete temporadas en Nascar y aunque se habló de negociaciones con Michael Andretti, finalmente el acuerdo se cerró con una de las escuderías de mayor tradición en la categoría.
El piloto colombiano fue campeón en 1999 de la Fórmula Cart, que se fusionó con la Indy y también ganó las 500 millas de Indianápolis, carrera de la categoría, en la que corrió para la escudería Ganassi.

Compartir