invtoay8

El autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay, será el escenario donde este fin de semana se disputará la última fecha de la Etapa Invierno de Top Race V6, tercer y último segmento clasificatorio para la Etapa Final de las últimas tres competencias, en la que se definirá el nombre del campeón de la temporada 2013.
Ocho pilotos ya tienen asegurado su lugar en la parte decisiva del campeonato y buscarán acumular más puntos en esta Etapa de Invierno que concluye en el trazado pampeano, donde la categoría hará su estreno absoluto. El resto, matemáticamente cuenta con chances de quedarse con uno de los seis pasajes a la Final, por lo que irán a todo o nada en busca de su objetivo.
La actividad en el circuito de 3.548 metros de extensión comenzará mañana para los pilotos debutantes en la categoría, mientras que el sábado habrá más acción con un entrenamiento matinal y por la tarde con la realización por primera vez de la modalidad de clasificación denominada “4×4″, en la que los 16 de adelante de la Preclasificación deberán atravesar tres mangas a dos vueltas entre cuatro pilotos cada una para alcanzar la pole definitiva.
En tanto, el domingo se llevará a cabo la final, novena del año, tras la cual se conocerá quiénes irán en busca de la corona de Top Race que actualmente le pertenece al arrecifeño Agustín Canapino, del Sportteam. De momento, los candidatos confirmados son, además del último tricampeón, José María López (PSG16), Norberto Fontana (Mitsubishi Racing), Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), Gustavo Tadei (GT Racing), Gabriel Ponce De León (Guidi Competición), Juan Manuel Silva (RV) y Matías Rodríguez (no participó de las últimas dos competencias).
“Pechito” López, vencedor en dos finales este año y ganador de la primeras dos Etapas, es quien lidera también la de Invierno tras su contundente victoria en la pasada fecha en Termas de Río Hondo (el restante triunfo lo obtuvo en Resistencia), donde además de la carrera final se quedó también con la clasificación y el Súper Sprint.
Pero al ser esta una carrera denominada Especial, y con el agregado de los puntos del “4×4″, un piloto con puntaje perfecto al cabo del fin de semana podría adueñarse nada menos que de 38 puntos, por lo que el juego está abierto para todos los participantes que este fin de semana competirán en Toay.
Así llega top Race a una fecha clave para su campeonato, en un circuito inédito para la divisional pero con toda la expectativa por, una vez más, brindar un gran espectáculo.
Los inscriptos para esta competencia son:

1 Canapino, Agustín Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
3 Morgenstern, Rafael Lancer GT TRV6 Mitsubishi Racing
4 Ponce de León, Gabriel Passat TRV6 Guidi Competición
6 Guerrieri, Esteban Mondeo TRV6 Midas Racing Team
8 Di Palma, Marcos Passat TRV6 MDP Team
9 Sirvent, Germán Passat TRV6 GT Racing
12 Moisés, Federico Mercedes TRV6 Jujuy Racing
18 Vázquez, Marcos Lancer GT TRV6 SDE Competición
22 Lavari, Edgardo Passat TRV6 ABH Sport
23 Benamo, Lucas Passat TRV6 Guidi Competición
24 Ardusso, Facundo Mondeo TRV6 PSG16
37 López, José María Mondeo TRV6 PSG16
48 Fontana, Norberto Lancer GT TRV6 Mitsubishi Racing
55 Agrelo, Marcelo Cruze TRV6 GT Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Passat TRV6 Midas Racing Team
95 Montenegro, Gonzalo Mondeo TRV6 Schick Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes TRV6 RV Racing Sport
157 De Benedictis, Juan Mondeo TRV6 Azar Motorsport
333 Micheloud, Gustavo Mondeo TRV6 Schick Racing
666 Tadei, Gustavo Cruze TRV6 GT Racing

Compartir