5233320cd492a

Para ratificar y hacer aún más hincapié en ese slogan de “Pasión por nuestra tierra”, en esta temporada 2013 el Rally Argentino continuará recorriendo cada punto cardinal de la Argentina, alternando distintas regiones y entre caminos clásicos como los de las sierras de Córdoba y otros que deberán ser explorados como los de El Calafate. Ahora se confirmó que la octava fecha del calendario tendrá su epicentro en Catamarca, competencia que se disputará del 11 al 13 de octubre en los espectaculares y tradicionales caminos que se encuentran en los alrededores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; terrenos ideales para la práctica de este deporte.
Ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985.
Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro de su calendario anual, y desde la temporada 2000 es una cita infaltable y que en varias ocasiones supo coincidir con la “Fiesta Nacional del Poncho”. Esta vez no será en junio como ya era habitual; aunque en octubre los catamarqueños volverán a vibrar con el paso del Rally Argentino .

Compartir