kriss meeke

El piloto de Citroën, Kris Meeke, tuvo el mejor comienzo posible en el Rally de Australia después de lograr el mejor crono en el tramo de calificación de la prueba con sede en Coffs Harbour.
El británico, que ocupa el puesto de Dani Sordo en su segundo rally con el Citroën DS3 WRC, será el primero en elegir su posición de salida para la primera jornada del rally.
Con la pista seca y bajo un sol de justicia, Meeke fue el más rápido en el tramo de 5.54 kilómetros de Bucca, superando por 0.336 segundos al Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier. Thierry Neuville fue tercero a 0.309 segundos de Ogier con el Ford Fiesta RS WRC del Qatar World Rally Team.
A Meeke le sorprendió su scratch al llegar a la meta del tramo. “Es muy importante el puesto de salida aquí y era perfecto para mí”, dijo a wrc.com. “No es como en Finlandia, porque este tramo era nuevo para todos. Estamos en igualdad de condiciones y sabía que podía marcar un buen crono con la pista limpia”.
El mejor tiempo de la sesión había sido de Ogier hasta que al final lo ha superado Meeke. A pesar de ello, el francés, que puede alzarse con el título de Campeón del Mundo este fin de semana, ha comentado que podría haberlo hecho mejor. “Está bien, pero no fue un tramo perfecto para nosotros”, dijo. “El orden de salida será importante, así que ataqué fuerte, pero no di el 100 por cien”.
Neuville también se mostró algo insatisfecho con su crono. “Podría haber ido más rápido, pero he sido demasiado conservador en algunos lugares”, explicó el belga. “Este rallye es nuevo para mí y se trata de encontrar un ritmo constante y mantener mi segundo puesto en el campeonato”.
Mads Ostberg fue cuarto con su Fiesta RS WRC, el noruego se escapó por los pelos de sufrir un accidente. “Tocamos con una gran roca tras un salto”, explicó. “Fue un impacto muy duro en la parte delantera derecha, así que me lo tomé con más calma en las siguientes curvas. Cuando supe que todo estaba bien, volví a correr”.
Andreas Mikkelsen fue quinto con su Volkswagen Polo R WRC después de un mal comienzo. “Cometí errores en las primeras curvas”, dijo.
Mikko Hirvonen, que comentó que el tramo estaba muy resbaladizo, ha sido el sexto más rápido seguido de Evgeny Novikov y Jari-Matti Latvala. “Me estoy perdiendo algo”, dijo el finlandés. “Pensé que había tenido un buen tramo, pero no estoy segundo de donde he perdido el tiempo. Tal vez haya derrapado mucho en algunas curvas”.
Khalid Al Qassimi fue el noveno más rápido y cerrando el top 10 ha terminado el piloto australiano, Nathan Quinn.
Meeke y sus rivales deberán de elegir sus posiciones de salida antes de la disputa de las súper especiales en Coffs Harbour que darán inicio a la carrera.

Tramo Clasificatorio Rally Mundial- Australia

1. Kris Meeke 2min 39.268sec
2. Sebastien Ogier + 0.336
3. Thierry Neuville + 0.645s
4. Mads Ostberg + 1.261s
5. Andreas Mikkelsen + 1.396s
6. Mikko Hirvonen + 2.062s
7. Evgeny Novikov + 2.089s
8. Jari-Matti Latvala + 2.193s
9. Khalid Al Qassimi + 6.621s
10. Nathan Quinn + 8.245