garciaremo932

En principio y luego de que se oficialize mediante comunicado oficial en las próximas, horas, no habrá superposición de fechas entre el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional. La CDA del ACA tomó el toro por las astas, y finalmente definió que la categoría dirigida por Pablo Peón resigne correr en la fecha del 6 de Octubre, por lo que el Top Race estará yendo solo a Mendoza, y el TN podrá correr normalmente en Río Gallegos.
El ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, dio un anticipo sobre la situación: «Estamos terminando de afinar la cosa, se va a acordar todo, y hoy o mañana se va a saber como corre cada categoría y cuando, pero no va a haber superposición de fechas que es lo mas importante. En principio está todo solucionado, conversamos con unos y con otros, y llegamos a un acuerdo. En principio sería el Súper TC 2000 la que resigne la fecha, el Turismo Nacional correría en Río Gallegos y debería resignar una fecha en Noviembre, pero vamos a esperamos un ratito mas y lo sabremos, quiero que esté todo definido y que no haya cambios de por medio».
Por otro lado, García Remohi también confirmó que será la CDA del ACA la que comience a armar los calendarios desde la próxima temporada: «Esperemos que no existan mas estos conflictos, por lo que ya definimos que a fin de año el Automovil Club hará junto con las categorías en el ACA para que no haya este tipo de situaciones, que se da porque históricamente los hizo la televisión. Se van a hacer en el ACA y los haremos respetar nosotros», cerró el ingeniero.
De esta forma y cuando salga el comunicado, finalmente se habrá cerrado una novela que tenía intranquilos a los pilotos de ambas categorías, TN y Súper TC 2000, y que se solucionará merced a la intervención de la CDA.

Compartir