toayprem2

El ganador de la próxima competencia de Top Race en el circuito de Toay, La Pampa, el 15 de septiembre, tendrá un premio por demás especial. Es que no sólo levantará la tradicional copa en lo más alto del podio sino que, además, alzará un trofeo confeccionado por los chicos del taller Manos Especiales.
A través del Departamento de Compromiso Social de Top Race, que aboga por la inclusión y la igualdad de oportunidades, la categoría nuevamente programó una acción en conjunto con aquella institución con sede en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, que le brinda oportunidades a chicos con capacidades diferentes porque considera que “su situación no se debe a una carencia de elementos naturales, sino, a que los existentes no han podido desarrollarse y alcanzar su madurez por falta de estímulos y oportunidades”.
En esa dirección, y con el patrocinio de Piloto X en nombre de la categoría, los chicos de Manos Especiales confeccionaron un trofeo de madera para que se lo lleve el piloto que gane la competencia que se disputará en territorio pampeano y cerrará la Etapa Invierno del campeonato.
La comunión entre Top Race, a través de su Departamente de Compromiso Social, y el Taller Protegido de Producción Manos Especiales, que cuenta con el auxilio terapéutico y la coordinación de Miriam Rodríguez, viene de larga data. Como momentos salientes de esta fructífera relación entre Top Race y Manos Especiales pueden contarse la presencia de la institución en “La Carrera del Año” de Buenos Aires en 2011, la construcción de un autódromo a escala por parte de los niños y el reconocimiento que la institución le entregó al Piloto X con la presencia del intendente de Florencio Varela.
“Crear un trofeo para el ganador de una carrera de TRV6 es algo que en el mejor de los casos hubiese estado presente en algún muy buen sueño, esos que terminan abruptamente al sonar la alarma que te estaciona en la realidad del comienzo de un nuevo día. Sin embargo lo hiciste posible. Tu propuesta fue tomando forma y quienes son olvidados por muchos ,una vez mas dieron ejemplo. Creatividad, trabajo, ilusión y las ganas de derribar las barreras de la discriminación quedaron plasmadas por estas manos que en verdad son especiales. El trofeo se va para La Pampa, y esto para mi, no es detalle menor”, expresó no sin emoción Miriam Rodríguez a través de una carta abierta que le envió al Piloto X.
Luego, agregó: “Terrible emoción será saber que en lo mas alto del podio, sea quien sea el ganador, tendrá en sus manos el trofeo hecho por las manos de quienes día a día enseño a salir del nido para que se atrevan a volar”.
Una vez más, el Departamento de Compromiso Social de Top Race, que también tiene como actividad destacada las charlas de educación vial en instituciones educativas a cargo del Piloto X, que esta semana realizará en La Pampa en la previa de la carrera del fin de semana próximo en Toay, va en busca de la integración y la inclusión de todo el público y sobre todo de los más pequeños.

Compartir