vettel

Sebastian Vettel consigue la victoria en el Gran Premio de Italia disputado el domingo en Monza. El piloto de Red Bull, que partía desde la pole position, superó a su rival de Ferrari Fernando Alonso por un margen de 5,4 segundos, mientras que su compañero de equipo Mark Webber se defendió de Felipe Massa en la tercera posición.
A pesar de que antes de la carrera cayó algo de lluvia, esta no fue lo suficientemente fuerte como para justificar el uso de los compuestos sobre piso mojado de Pirelli, hecho que la mayoría de pilotos comprobaron en la vuelta de formación. En la salida, Vettel logró retener su ventaja en la primera curva a pesar de bloquear fuertemente las ruedas en la frenada. Mientras tanto, Massa y Alonso aprovechaban la confusión para ganar posiciones terminando la primera vuelta en el segundo y cuarto puestos intercalando a Webber.
Había nervios en el muro de Red Bull en las primeras vueltas,  Vettel advirtió de un problema en la rueda derecha delantera de su coche, causado probablemente por desgaste de los neumáticos tras defenderse en la curva 1. Pero el alemán mantuvo la situación bajo control hasta entrar en boxes en la vuelta 24. Su posición en la parte delantera se solidificó cuando Alonso optó por quedarse cuatro vueltas más en pista, perdiendo tiempo con los neumáticos más gastados y entrando de nuevo a pista a unos diez segundos por detrás .
Aunque las dos primeras posiciones se mantuvieron sin cambios, Webber fue capaz de compensar parte del terreno perdido en la primera fase de paradas en boxes, adelantando a Massa después de otra actuación soberbia del equipo Red Bull. Más tarde el australiano se dedicó a acosar a Alonso en varias ocasiones, buscando un adelantamiento con el DRS. Pero al final tuvo que conformarse con la tercera posición al ser informado por su equipo de que cortara marchas en las últimas vueltas .
Durante la carrera y hasta la bandera a cuadros también hubieron algunas alarmas en la caja de cambios de Vettel, pero nada podría detener su acercamiento a la sexta victoria de la temporada. Alonso cruzó la línea de meta a poco más de cinco segundos, aunque en realidad la diferencia de rendimiento fue mucho mayor.
A pesar de su mejor esfuerzo Massa no pudo unirse a su compañero de equipo Alonso en el podio, siendo Webber quien hizo lo suficiente para cerrar la posición. La estrella de la clasificación Nico Hulkenberg superó a Nico Rosberg en el quinto lugar, mientras que un lejano Daniel Ricciardo anotó los puntos suficientes como para superar a su compañero de equipo Jean-Éric Vergne, quien se retiró en las primeras etapas de la carrera.

F1 Gran Premio de Italia – Monza

1º 1 Sebastian Vettel Red Bull
2º 3 Fernando Alonso Ferrari
3º 2 Mark Webber Red Bull
4º 4 Felipe Massa Ferrari 53
5º 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari
6º 9 Nico Rosberg Mercedes
7º 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari
8º 8 Romain Grosjean Lotus-Renault
9º 10 Lewis Hamilton Mercedes
10º 5 Jenson Button McLaren-Mercedes
11º 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault
12º 6 Sergio Pérez McLaren-Mercede
13º 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari
14º 16 Pastor Maldonado Williams-Renault
15º 17 Valtteri Bottas Williams-Renault
16º 15 Adrian Sutil India-Mercedes Fuerza
17º 20 Charles Pic Caterham-Renault
18º 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault
19º 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth
20º 23 Max Chilton Marussia-Cosworth

Compartir