JensonBut

Jenson Button no nego los rumores que señalan que el piloto podría firmar un nuevo contrato de tres años para quedarse en McLaren más allá de esta temporada. El Campeón del Mundo de 2009 protagonizó recientemente algunos momentos de la tradicional ‘silly season’ cuando reveló que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, iba a tomar una decisión sobre su actual contrato. La opción de Red Bull ya no es posible, pero Ferrari todavía no anuncio de forma oficial cuál será la alineación de pilotos para el próximo año.
Cuando se le preguntó sobre el equipo italiano, Button respondió: «Debería decir ‘nunca digas nunca’, como todos los pilotos hacen. No me gusta predecir el futuro, y Ferrari es un equipo legendario, pero también McLaren». De hecho, el equipo de Wokin celebra esta semana su 50 aniversario en la F1, rememorando aquel 2 de septiembre de 1963, cuando se creó el Bruce McLaren Motor Racing Lomited. «¿Por qué debería cambiar?», se preguntaba el inglés de McLaren.
Con la salida de Webber de la F1, Button se convertirá en el piloto con mayor edad en la grilla, una ‘excusa’ que podría servirle para ocupar un asiento con los de Maranello. Cuando se le planteó si esta situación le preocupa, Button insistió: «No, porque la edad no es importante, lo que importa es si estás perdiendo tu velocidad, tus reflejos o tu tiempo de reacción. Hacemos todos esos test, y estoy mejorando, por no decir que tengo más experiencia e inteligencia estratégica». Respecto al contrato de tres años, con el que coincidiría con la nueva era de McLaren y Honda, Button señaló: «Me quedaré hasta que me sienta competitivo».

Compartir