tcp midas

Julián Falivene regresará al TC Pista en la próxima competencia a disputarse en el Autódromo de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos. Como preparación giró en el Autódromo de La Plata.
Julián Falivene ultima detalles para su regreso al TC Pista, categoría en la que corriera en la temporada 2011, y tras el paso por el Top Race Series y el Turismo Nacional, el piloto de Zárate vuelve a la telonera del Turismo Carretera. Este nuevo proyecto es de la mano del equipo Midas Racing Team, que de esta manera se suma al TC Pista, el auto será el mismo Chevrolet que corriera Julián, el responsable del chasis el Ingeniero Maximiliano Juárez y los motores los proveerá Pablo Satriano, lo que sumado todo hace pensar en que los resultados llegarán a corto plazo.
Teniendo en cuenta que el auto fue actualizado y modificado y que Falivene no había subido a un auto de carrera durante este año, es que se decidió realizar una prueba en el Roberto Mouras de La Plata. En dicho ensayo llevado a cabo en el día de ayer Julián dio más de 40 vueltas chequeando el auto y adaptándose al mismo, con resultados satisfactorios ya que durante toda la jornada no hubo inconvenientes, ni con el Chevrolet, ni con el motor, y con cada salida a pista se fue mejorando, por lo que se decidió estar en Paraná para continuar con los trabajos y encarar las competencias que restan de la presente temporada pensando en el 2014.
“Fue una prueba muy positiva, dimos más de 40 vueltas y el auto funcionó muy bien después de todos los cambios que ordenó Maxi Juárez en los últimos días. Asentamos todo en los primeros giros y después fuimos trabajando más fino. La verdad que más allá de los cambios en la decoración, el auto es otro en cuanto al funcionamiento y la forma de manejo, lo noté mucho más estable y que rápidamente responde a la maniobra, por lo que ahora yo me tengo que adaptar al auto. En cuanto al motor de Satriano funcionó bien y no tuvimos inconvenientes.
Vamos a estar en Paraná y haremos lo que resta del año, pensando en ser protagonistas en el 2014. Estoy muy contento de poder volver al TC Pista, será una nueva etapa con el Midas que se suma a la categoría, pero que tiene mucha experiencia en el Top Race y con Maxi Juárez que viene de ganar en el TC con Martínez. Agradezco al equipo y a los sponsors por la confianza para este proyecto” comentó Julián después de la prueba.
El próximo contacto de Julián Falivene con el auto, que llevará el número 76, será en los entrenamientos del viernes 6 de septiembre en Paraná donde se correrá la 11ma. fecha del año.

Compartir