FiatPetronas-PreSantaFe

El Equipo Fiat afrontará este fin de semana una de las citas más importantes del calendario 2013 del Súper TC2000 cuando transite el Callejero de la Ciudad de Santa Fe, por la octava fecha de la temporada, junto a sus pilotos José María López y Facundo Ardusso.
La visita al trazado urbano de Santa Fe siempre tiene condimentos especiales por tratarse de un circuito callejero y por correrse en horario nocturno con luz artificial, lo que ya coloca a esta competencia como un evento especial, donde la tensión y la adrenalina son expuestas al máximo.
El Equipo Fiat llega a la competencia con buenos antecedentes que permiten ilusionarse con un buen resultado en tierras santafesinas. Inicialmente cabe destacar que los Fiat Linea fueron protagonistas principales en su debut este año precisamente en el circuito Callejero de Buenos Aires. Allí, tanto López como Ardusso, se metieron bien arriba en Clasificación y luego el santafesino se impuso en la carrera Final.
Pero estos no son los únicos datos que ponen a la escuadra en buena posición, ya que el modelo Linea cuenta con dos triunfos en las calles de Santa Fe de la mano de Emiliano Spataro, quien venció en la carrera nocturna del 2010 y en la diurna de 2011. Asimismo, el PSG16 también tiene su triunfo callejero en el circuito litoraleño, al ganar con Norberto Fontana en la edición diurna de 2010. Y finalmente “Pechito” López logró vencer en el 2008 en el anterior trazado callejero de la ciudad.
Con estas buenas referencias y la necesidad de recuperar algo de protagonismo a la hora de clasificar, la escuadra asistida técnicamente por el PSG16, buscará llevar al campeón López y al joven Ardusso a los primeros puestos en pos de seguir luchando por los campeonatos de pilotos, marcas y equipos.
Para esta fecha del Súper TC2000 habrá algunas variantes, ya que se utilizará el habitual trazado de las últimas temporadas con una mínima modificación en la segunda curva del mismo y solamente se desarrollará una carrera final el sábado por la noche, dejando de lado la competencia del mediodía del domingo.

Compartir