Sordo Alemania

Dani Sordo logró su primera victoria en el WRC después de casi 10 años intentándolo. El español lo consiguió hoy al vencer en el Rally de Alemania.
El piloto cántabro había sumado 34 podios en 106 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo. A pesar de ello, su primer triunfo llegó hoy después de superar por 53 segundos a Thierry Neuville, que sufrió una salida de pista a 3 kilómetros del final del último tramo.
Dani aumentó su diferencia en la primera pasada por el tramo de 24,58 kilómetros. El español y Neuville se lo jugaron todo en el último tramo y estaban empatados en los splits cuando el belga se ha salido de la carretera con su Ford Fiesta RS WRC.
Después del temprano abandono de Sebastien Ogier, que rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC en una salida de pista, y el de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, el triunfo se quedó en manos de Sordo y Neuville.
El triunfo de Sordo, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros contra el tiempo en los tramos de los viñedos y los campos militares del suroeste de Alemania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias aquí, después de haber ganado todas las ediciones de este rally desde que forma parte del calendario del WRC desde 2002.
Neuville, que está afrontando su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, continúa con su excelente racha de resultados, ya que lleva tres segundas posiciones y un tercer puesto en los últimos cuatro rally.
Mikko Hirvonen terminó tercero con otro DS3 WRC a 1 minuto y 43 segundos de Neuville, completando un fin de semana perfecto para Citroën.
Martin Prokop igualó el mejor resultado de su carrera deportiva al finalizar cuarto con su Fiesta RS. El piloto checo terminó a 8 minutos y 0.8 segundos de Sordo, pero esquivó los problemas al contrario que muchos de los pilotos de cabeza, que se salieron de la carretera.
El vencedor de la categoría WRC 2, Robert Kubica, y el segundo clasificado, Elfyn Evans, completaron el top seis con un Citroën DS3 RRC y un Ford Fiesta R5, respectivamente.
Latvala se recuperó de su accidente de ayer finalizando séptimo, habiendo liderado por primera vez un rally de asfalto. El Skoda Fabia S2000 de Hayden Paddon, de la categoría WRC 2, fue octavo.
Mads Ostberg finalizó noveno con su Fiesta RS WRC después de salirse ayer por la tarde con la pista húmeda. El top diez lo ha completado su compañero Evgeny Novikov, que remontó después del accidente que sufrió el jueves por la tarde, cuando solo había recorrido unos pocos kilómetros.
Sébastien Ogier salvó tres puntos al ganar la Power Stage. El francés mantiene 75 puntos de ventaja sobre Neuville como líder de la clasificación de pilotos. Latvala es tercero, 11 puntos por detrás, a falta de cuatro pruebas.

Final Rally Mundial- Alemania

1° 3 Dani SORDO M WRC 2:43:48.5
2° 11 Thierry NEUVILLE M WRC +0.8
3° 2 Mikko HIRVONEN M WRC +1:27.6
4° 21 Martin PROKOP M WRC +6:06.3
5° 74 Robert KUBICA WRC2 +7:33.1
6° 75 Elfyn EVANS WRC2 +7:40.9
7° 7 Jari-Matti LATVALA M WRC +9:27.0
8° 84 Hayden PADDON WRC2 +10:37.3
9° 4 Mads ÖSTBERG M WRC +12:27.8
10° 5 Evgeny NOVIKOV M WRC +14:11.8

Compartir