VLN Sabado Caciquito Racing (4)

Tras una extenuante jornada, que incluyó clasificación y una carrera de 4 horas de duración, el Caciquito Racing cumplió con el objetivo principal en la competencia de VLN (Campeonato de Nürburgring de resistencia) disputada este sábado en Alemania, donde Néstor Girolami logró sumar la experiencia necesaria para correr el año que viene en el Infierno Verde. El “Bebu” compartió su BMW 355 diesel con Gustavo Borches y Carlos Panagópulos.
El objetivo era que Girolami pudiera sumar la experiencia requerida por la organización de las “24 horas de Nürburgring” para poder ser parte de la Misión Argentina 2014. Con esa premisa los tres pilotos del team que comanda Sergio Rodríguez salieron a clasificar en la mañana alemana a bordo del BMW 335GTD por espacio de una hora y media, donde debieron ingresar a boxes por la rotura de un inyector, solucionado posteriormente para poder continuar la faena.
Llegado el medio día se largó la competencia con piso seco y con Girolami al mando, para luego ceder el turno a Panagópulos y Borches, volviendo a la conducción del auto el “Bebu” pero sobre el asfalto húmedo por la lluvia caída en la localidad de Nürbur, hasta que a poco del final de la carrera un problema eléctrico los dejó sin posibilidad de ver flamear la bandera a cuadros, aunque con la satisfacción de haber conseguido lo que fueron a buscar a tierras germanas.
Sergio Rodríguez (director general): “Sumamos los kilómetros necesarios para que el Bebu pueda estar en Nürburgring el año que viene, así que estoy por demás satisfecho. El auto, salvo por el problema en clasificación y la falla eléctrica al final, le permitió a Girolami tomar una real dimensión de lo que le espera en 2014 y acumular experiencia en este circuito que es verdaderamente difícil. Los 3 pilotos tuvieron una buena performance y nos vamos contentos”.
Néstor Girolami: “Salió todo bien. Tuve las dos alternativas: giré con piso seco y mojado, ya que en mi segundo turno hubo lluvia. Cumplí con el objetivo que era una carrera previa para correr las 24hs. Veníamos con un problema eléctrico que nos tuvo a mal traer y en la última vuelta el auto se quedó faltando pocos kilómetros para el final. Me llevo la gran satisfacción de haber girado en este circuito espectacular y tan complicado. El agradecimiento a mis dos compañeros de equipo Carlos Panagópulos y Gustavo Borches, y al Caciquito Racing por confiar en mi”.

Compartir