villagra_15

Una vez más, Federico Villagra ratificó que es un especialista al momento de acelerar y dejó en claro que este nuevo sistema denominado Prueba Clasificatoria le sienta a la perfección. Es que una vez más el campeón empezó con el pie derecho. En este caso, en el Rally Centenario Villa Carlos Paz (Córdoba), epicentro de la sexta fecha de la temporada 2013 del rally Argentino DIRECTV, ya que el cordobés consiguió su cuarto éxito de manera consecutiva en esta actividad que abre cada competencia.
En el regreso de la categoría a esta ciudad turística cordobesa tras seis años de ausencia, Villagra y su navegante Diego Curletto marcaron el camino con el Ford Fiesta Maxi Rally en el sector de Villa García-Cabalango (de 4,59 kilómetros de extensión) donde se disputó este parcial. Así, Fede reafirmó esa condición de ser un experto en Clasificatorias ya que obtuvo cuatro de las seis disputadas, mientras que en las dos restantes finalizó segundo.
No le sobró nada ya que aventajó a su compañero y líder del torneo Claudio Menzi (navegado por Diego Cagnotti) por apenas 320 milésimas, un resultado idéntico al vivido en la pasada cita de La Rioja. Por eso ambos representantes de Ford tendrán el privilegio de ser los primeros en elegir su posición de largada en la ceremonia que se realizará en la rampa de esta noche en pleno centro de la villa serrana.
«Espero que esto sea un presagio de lo que será la carrera, ja. Arrancamos bien, pero será un rally duro y la clave estará en encontrar un buen ritmo de carrera. Lo importante creo que es saber que tenemos un buen auto», indicó Villagra que se quedó con la Copa Comuna de Cabalango que entregó Natalia Sayas (intendenta de esa localidad) al mejor de la Clasificatoria.
Tercero, y ratificando las mejoras exhibidas en su Fiat Palio Maxi Rally en la fecha riojana, se metió otro cordobés: Gabriel Pozzo, ya que el del Solís Competición, acompañado por Daniel Stillo, quedó a 1.980 del más veloz. Mientras que cuarto fue Miguel Baldoni (navegado por Gustavo Franchello en el VW Gol del Baratec), otro que quiere seguir por la buena senda tras ser segundo en La Rioja y que finalizó a 2.579 de diferencia. Buena tarea de Gerónimo Padilla (con José Drago en la butaca derecha) para ubicarse quinto a 2.777 con su Ford Fiesta MR. Luego se ubicaron Marcos Ligato (navegando por Rubén García) a 3.245 con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros; Alejandro Cancio (acompañado por Santiago García) a 3.759 con el Peugeot 207; Nicolás Fuchs (el último ganador en La Rioja y navegado por Fernando Mussano) a 6.557 con el Baratec MR; Juan Gil De Marchi (con Mauro Albornoz) a 14.418 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally; y Nico Díaz (navegando por Luis Allende), quien tuvo problemas al salirse del camino y no registró tiempo al dañar su Ford Fiesta.
Hasta las 14:40 y en este mismo sector, el resto de los protagonistas del Argentino completarán el shakedown divididos en distintas tandas. Mientras que esta noche, las actividades se trasladarán al centro de Villa Carlos Paz (9 de Julio esquina San Martín), donde habrá firma de autógrafos, se realizará la elección del orden de largada y la rampa simbólica.

Compartir